Mayo 2012

  Lunes 7      Atención Asociados/as – de 18 horas a 20,00 horas         Martes 8   Inauguración de la Exposición de Fotografías de Oscar Lafox A las 19 horas en el Centro Municipal de las Artes (Buero Vallejo)       Miércoles 9   Charla-Coloquio -  Música y Toros Impartida por: José Luís Sepúlveda A las 18,30 horas en la Sede Local Atención Asociados/as – de 18 horas a 20 horas.       Lunes  14   Aula de Literatura - “La Poesía en el Barroco” Por D. Antonio del Arco, Coordinador del C.C. Viñagrande A las 18,30 horas en la Sede Local Atención Asociados/as – de 18 horas a 20 horas         Miércoles 16   Foro de Debate “Nuestros concejales más cerca”...

Leer más

Cifuentes dice que Alcorcón tiene "…

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -    La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este martes que parece que Alcorcón "tiene muchas probabilidades" de ser la ciudad elegida para instalar EuroVegas.

Leer más

Conferencia de D. Domingo Fernández Gali…

Comisario Jefe del CNP de la Comisaria de Alcorcón Se ha celebrado en el Salón de Actos del Centro Cultural Miguel Ángel Blanco de Alcorcón, la segunda conferencia del curso 2017/2018, dentro del XII Ciclo de Conferencias de la Asociación Siglo XXI. En esta ocasión el ponente era el Comisario Jefe del CNP de la Comisaria de Alcorcón y licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, D. Domingo Fernández Galindez, siendo el título de su disertación: Ciudadano y Policía. Estuvo acompañado en el estrado por el Presidente de la Asociación D. Felipe García Cuenca, asistiendo el Primer Teniente de Alcalde...

Leer más

Pérez (PP) se muestra sorprendido por el…

ALCORCÓN, 23 May. (EUROPA PRESS) -    El candidato del PP a la Alcaldía de Alcorcón, David Pérez, se ha mostrado "sorprendido" por el gran apoyo recibido en las urnas por parte de su candidatura y que le ha valido para proclamarse como vencedor en las elecciones municipales, a la vez que ha anunciado un gobierno basado en las familias y en el rigor en la gestión.

Leer más

Conferencia- Coloquio de D. Antonio Mart…

Un Enero mas, la Asociación Cultural Siglo XXI ha dado comienzo a su Ciclo de Conferencias, que este año llega al número 12, inaugurando este con la titulada “El actual momento político en Cataluña” pronunciada por el conocido periodista y Asociado de Honor del año 2017, Antonio Martin Beaumont, que prácticamente llenó el Salón de Actos del Centro Cultural Miguel Ángel Blanco de nuestro municipio.

Leer más

Octubre 2015

    Lunes 5      Aula de Literatura  - Impartido por: D. Antonio del Arco , A las 18:30 horas en el salón de actos de la Sede. Atención Asociados/as – de 18 horas a 20 horas.       Miércoles 7   Aula de Historia –  Impartido por: Dª María José Guerrero A las 18:30 horas en el salón de actos de la Sede. Atención Asociados/as – de 18 horas a 20 horas.       Miércoles 14     Acto Literario Presentación de la obra ganadora del VI Premio Internacional de Novela “Alcorcón Siglo XXI” Con la participación de Dª. Tamara Carrascosa, autora de la novela: Falsas Apariencias A las 18:30 horas en el C...

Leer más
Premios de Novela Alcorcón Siglo XXI
II Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI
III Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI
I Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI
Conferencia de Ely del Valle en Siglo XXI
Conferencia en Siglo XXI de D. David Pérez García
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas navideñas

Actividades

         Como preludio de las Navidades organizamos desde la Asociación Cultural Alcorcón Siglo XXI un Concierto de Navidad en el Teatro Municipal Buero Vallejo de nuestra localidad, para lo cual volvimos a confiar y repetir con los alumnos de Enseñanzas Elementales del Centro Integrado de Música “Padre Antonio Soler” de San Lorenzo de El Escorial, consiguiendo repetir el éxito del año anterior con un lleno total de público. 

       Al igual que en las anteriores navidades (2018) nos ofrecieron un espectacular concierto poniendo en escena a más 130 alumnos, unos tantos de canto y otros de instrumento, con edades comprendidas entre los 6 y 11 años, que cautivaron a los espectadores con sus voces, sus coreografías y profesionalidad, pues, aunque son pequeños, tienen un buen sentido del respeto que se merecen sus profesores y el público asistente.