Premios de Novela Alcorcón Siglo XXI
II Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

NP. Ayuntamiento de Alcorcón - Viernes, 26 Septiembre 2014 

La Asociación Cultural Alcorcón Siglo XXI , en...

Leer más...
III Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del III Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

I Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del I Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

Conferencia de Ely del Valle en Siglo XXI

Pablo Villalba

Eran las 19,00 horas del 23 de marzo del 2015 cuando la...

Leer más...
Conferencia en Siglo XXI de D. David Pérez García

Pablo Villalba

Antes de empezar la conferencia se recordó a los fallecido en el...

Leer más...
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas navideñas

FORO DE DEBATE.
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas...

Leer más...

Noticias de Alcorcón - 4 de junio de 2013

El Ayuntamiento de Alcorcón ha confirmado su intención de participar en el programa de subvenciones de la Comunidad de Madrid para que unos cien desempleados del municipio puedan trabajar para el Consistorio de cara a facilitar su reinserción en el mercado laboral.

El Gobierno regional destinará 15 millones de euros al Programa de Recualificación Profesional de Desempleados Participantes en Trabajos Temporales de Colaboración Social, que irán destinados a las Corporaciones Locales para, durante seis meses, ofrecer un puesto de trabajo a los parados.

Gracias al programa los parados obtendrán una experiencia profesional en la obra o servicio que realicen, formación, con una duración de diez horas por cada mes de duración de la obra o servicio, sin necesidad de que esté vinculada específicamente al puesto de trabajo objeto de la colaboración social, y orientación profesional para la búsqueda activa de empleo y, en su caso, para el desarrollo de una iniciativa emprendedora, a través de la Oficina de Empleo, con una duración de ocho horas al mes.

El alcalde de la ciudad, David Pérez, ha querido “agradecer a la Comunidad de Madrid estas ayudas, que servirán como suplemento económico a los parados de Alcorcón que reciben una prestación por desempleo y que sean seleccionados, además de contribuir a introducirlos de nuevo en el mercado laboral .

Las obras o servicios tendrán una duración de seis meses, con una jornada laboral de hasta ocho horas al día. Al finalizar la obra o servicio, el Consistorio expedirá un certificado de asistencia
o un diploma en el caso de superar la formación recibida.