Al cabo de… LA CALLE - Redacción - 29 diciembre, 2010
El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea y candidato a la alcaldía de Alcorcón, David Pérez, denunció el pasado 27 de diciembre una nueva “cacicada” del alcalde socialista del ayuntamiento de la localidad, Enrique Cascallana.
Pérez declaró que el edil querría aprobar en el Pleno Municipal la funcionarización masiva de personal laboral, contraviniendo no sólo el derecho estatal sino también el Estatuto de Empleado Público y el derecho comunitario. El portavoz denunció también que Cascallana quiera hacer fijos a 200 empleados del Consistorio a seis meses de las elecciones.
Pérez criticó que el acuerdo del Gobierno municipal con sindicatos vulnera el Derecho comunitario y el Estatuto Básico del Empleado Público, y va contra el colectivo funcionarial. Asimismo, añadió que la Directiva Comunitaria no puede primarse a una Administración sobre las demás, y aquí se prima el 75 por ciento de desempeño en el Ayuntamiento y el 25 por ciento de otras Administraciones, “lo que es claramente ilegal”.
El candidato del PP a la Alcaldía de Alcorcón destacó que “es un proceso que va contra el Estatuto y discrimina a los funcionarios porque se les impide la promoción interna que sí se permite a los laborales, cuando son además plazas funcionariales”. Pérez añadió que “se emplea una fórmula que es el concurso-oposición, que es una modalidad excepcional para colectivos muy restringidos y singulares, pero no puede emplearse para auxiliares administrativos, por ejemplo, y menos de forma generalizada”.
Por último, Pérez señaló que su grupo recurrirá esta actuación del Consistorio por ser contraria al derecho, e impedirá que esta nueva cacicada salga adelante por todos los medios legales a su alcance.
Además, instó al Pleno municipal a “no hacerse cómplice de esta barbaridad” y solicitó la retirada de este acuerdo del orden del día de la sesión de hoy, así como la suspensión de todo el proceso selectivo y de funcionarización masiva de los cargos públicos, que por distintas vías, está tratando de llevar a cabo Cascallana en Alcorcón, “ante una inminente derrota electoral”.