Premios de Novela Alcorcón Siglo XXI
II Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

NP. Ayuntamiento de Alcorcón - Viernes, 26 Septiembre 2014 

La Asociación Cultural Alcorcón Siglo XXI , en...

Leer más...
III Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del III Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

I Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del I Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

Conferencia de Ely del Valle en Siglo XXI

Pablo Villalba

Eran las 19,00 horas del 23 de marzo del 2015 cuando la...

Leer más...
Conferencia en Siglo XXI de D. David Pérez García

Pablo Villalba

Antes de empezar la conferencia se recordó a los fallecido en el...

Leer más...
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas navideñas

FORO DE DEBATE.
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas...

Leer más...

José A. Foxá

El pasado viernes 7, y con el salón del Restaurante Santa Cruz prácticamente lleno, celebramos, como es ya es tradición en esta joven pero activa Asociación, la Cena de Reyes, que resultó un éxito. Nos reunimos alrededor de 100 asociados y asociadas que, con nuestra presencia, veníamos a respaldar la gestión y el trabajo que están realizando el Presidente y toda su Junta Directiva.

Una vez acomodados en las diferentes mesas que poblaban el salón, y antes de empezar a degustar el abanico de ibéricos que teníamos en las mesas, nuestro Presidente tomó la palabra para, en ese tono jovial pero al mismo tiempo de respeto que suele utilizar,  felicitarnos las navidades, al igual que agradecía nuestra presencia un año más en esta cena de hermandad que tan buena acogida ha tenido y tiene desde el 2007 que empezamos a celebrarla.

Seguidamente hizo un pequeño recorrido por la nefasta política que actualmente está sufriendo nuestro municipio, al mismo tiempo que alababa el nombramiento de David Pérez como candidato por nuestro partido al Ayuntamiento, que viene a representar una bocanada de aire fresco del que creo que estábamos necesitados.

En la carta que habíamos recibido previamente, donde el presidente nos reseñaba las actividades a realizar, nos había comentado que contaríamos con la presencia del Candidato que pasaría por el Restaurante a saludarnos, pero por asuntos familiares no pudo ser, según palabras de su Jefe de Campaña, José García, durante su breve salutación. Esperamos, como dijo nuestro Presidente al finalizar su alocución, que podamos contar con su presencia en alguno de los próximos eventos que celebremos.

Terminada la parte oficial y burocrática, pasamos a degustar unos deliciosos entrantes a base de ibéricos y crujiente de morcilla. Entre risas, comentarios y vivencias ocurridas en estos días iban pasando los minutos mientras dábamos buena cuenta de una exquisita dorada rellena, y antes de saborear un excelente entrecot de cebón a la parrilla, nos sirvieron un refrescante sorbete de limón al cava. Finalizamos la cena con un postre de chocolate, selva negra, que hizo las delicias de muchos comensales, para terminar con un brindis que ofició el presidente, pero que prácticamente no se pudo escuchar por culpa de la megafonía, pero que todos agradecimos y celebramos.

Mientras tomábamos café se procedió a la rifa de los regalos donados por algunas empresas de la localidad o bien por los propios asociados. La venta de las papeletas permite a la Asociación recaudar unos euros que nunca vienen mal, ya que, según dice su presidente, llevan dos años sin cobrar el importe del convenio firmado con el Ayuntamiento.

Y como no, para rematar la cena, nada mejor que bailar al ritmo que nos marca nuestro amigo José González (Música & Voz) que tan buena acogida tiene siempre entre nosotros, y que nos hizo bailar hasta pasadas las 2 de la madrugada.

En fin, una velada preciosa y muy agradable pues la armonía, sintonía y amistad que existe entre todos las personas que formamos esta Asociación ACA-Siglo XXI, hace que sigamos creciendo tanto en asociados/as como en objetivos, hasta convertirnos en una Asociación de referencia dentro de la Comunidad de Madrid.

No quiero terminar este pequeño artículo sin desearos a todos y a todas un Feliz Año 2011.