//Codigo Facebook
Premios de Novela Alcorcón Siglo XXI
II Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

NP. Ayuntamiento de Alcorcón - Viernes, 26 Septiembre 2014 

La Asociación Cultural Alcorcón Siglo XXI , en...

Leer más...
III Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del III Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

I Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del I Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

Conferencia de Ely del Valle en Siglo XXI

Pablo Villalba

Eran las 19,00 horas del 23 de marzo del 2015 cuando la...

Leer más...
Conferencia en Siglo XXI de D. David Pérez García

Pablo Villalba

Antes de empezar la conferencia se recordó a los fallecido en el...

Leer más...
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas navideñas

FORO DE DEBATE.
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas...

Leer más...

Conferencias Siglo XXI

            En la conferencia que impartió Luis Peral Guerra en el Centro Miguel Ángel Blanco el mes pasado, en el curso del XIV ciclo de esta naturaleza que organiza la Asociación Cultural Siglo XXI, dejó claramente expuesto que los colegios concertados son los más solicitados por los padres de los alumnos; aunque sólo uno de cada cuatro de ellos puede tener acceso a los mismos en toda España. Siendo en la Comunidad de Madrid, por haber sido muchos años gobernada por el PP, donde se encuentran más centros así a disposición de las familias.

           Sin embargo (y esto nos debe preocupar a todos si es que la Educación del país nos interesa como ciudadanos responsables y libres) desde el seno de bastantes núcleos familiares todavía se suscitan dudas acerca de esa conveniencia; dada la interesada información que crean sin sentido alguno políticas de izquierdas desde los medios de difusión. Pues fomentan la Educación Pública, con mensajes nada claros para desinformación del ciudadano; no obstante saber ellos muy bien que tal sistema de enseñanza le resulta más caro al contribuyente y cuenta con menos recursos didácticos.

          Esta conferencia la impartió, a propuesta de la Asociación Siglo XXI, Isaac Palomares Campos, en el centro cultural “Miguel Ángel Blanco”, y fue una de esas conferencias que tienen al auditorio absolutamente concentrado en las palabras pronunciadas por el ponente. Concentrado y, también, preocupado por la temática que exponía. Y lo referido a la preocupación tiene una explicación fundamental: la integridad de España y las consecuencias que nos puedan sobrevenir de la mano del nuevo Gobierno que tenemos. Dicha preocupación se adueñó de los asistentes a la conferencia porque Isaac Palomares intercalaba sus palabras con la repetida muletilla de “me preocupa”.

         Director y presentador del programa “Cruce de Caminos” en Radio Inter, Palomares, que no es periodista, aunque sí licenciado en Derecho con un doctorado en Derecho Penal; fue explicando los motivos de sus preocupaciones con anotaciones muy oportunas debido a la situación política que travesamos. Recordando, entre otras cosas, que ETA, “que no nació para acabar con el franquismo, sino para acabar con España”, ha logrado que sus representantes de Bildu se hayan sentado en el Congreso de los Diputados y hayan contribuido a que Pedro Sánchez y sus socios de Podemos asuman la gobernabilidad (?) del país.

Conferencia de D. Jaime Mayor Oreja

Se celebró la última conferencia del XII Ciclo de Conferencias Siglo XXI del presente curso, con un extraordinario éxito de asistencia al llenar al completo el aforo del Salón de Actos del Centro Miguel Ángel Blanco, para escuchar a D. Jaime Mayor Oreja,  uno de los conferenciantes de más prestigio de nuestro país, admirado en su tiempo de Ministro del Interior y después de su etapa política, como Presidente de la Fundación Valores y Sociedad, y que nos iba a entusiasmar con su disertación sobre “La crisis de España, un diagnostico de la situación actual”. Estuvo acompañado en el estrado, además de por el Presidente de la Asociación D. Felipe García Cuenca por el Alcalde de Alcorcón D. David Pérez  García y en la Sala, por la segunda Teniente de Alcalde Dª Susana Mozo y el concejal de Participación Ciudadana D. Antonio Ramírez, así como por el Comisario de la Policía Nacional de Alcorcón D. Domingo Fernández, la Junta Directiva de la Asociación, representantes de La Hermandad de Jesús Nazareno y una gran cantidad de asociados y público en general, que llenaron el Salón de Actos.

Conferencia de D. Tomás Guasch 

En abril y organizada por la Asociación Siglo XXI pronunció el periodista deportivo Tomás Guasch una conferencia en el Centro Miguel Ángel Blanco. Él es de Barcelona, pero se siente tan español como catalán y se considera ministro de Deportes de Tabarnia; un grupo que no se postula todavía como partido político, como su líder, Albert Boadella, repite con frecuencia. Pues ellos se consideran los representantes de una sátira -Boadella siempre estuvo ligado al teatro- que tiene una parte de representación real. Pues presentan a Tabarnia como una región autónoma ficticia, formada para pararle los pies a los separatistas. Ya que saben que junto a ellos, luchan en el mismo sentido la mayoría de los votantes de la provincia de Barcelona y casi todos los tarraconenses, que defienden la Constitución.  

Conferencia de D. Ángel del Rio:

Se ha celebrado en el mes de Abril, la cuarta conferencia del XII Ciclo de Conferencias de la Asociación Cultural Alcorcón Siglo XXI, que esta vez contó con la presencia del periodista y cronista Oficial de la Villa de Madrid D. Ángel del Rio López, que tituló su disertación con el nombre de “Madrid, a un año de librarse la madre de todas las batallas políticas”, y que contó con la presencia del Comisario de Policía de Alcorcón D. Domingo Fernández Galindez, el Presidente de la Asociación de empresarios del municipio D. Jesús Navarro Sánchez, representantes de la Hermandad de Jesús Nazareno y Junta Directiva de la Asociación, junto con un numeroso público que prácticamente llenaba el Salón de Actos del Centro Cultural Miguel Ángel Blanco, el cual siguió con mucho interés lo que el periodista iba narrando, como luego se demostraría en el interesante turno de preguntas y respuestas que fueron todas respondidas por el conferenciante con sumo agrado.