Premios de Novela Alcorcón Siglo XXI
II Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

NP. Ayuntamiento de Alcorcón - Viernes, 26 Septiembre 2014 

La Asociación Cultural Alcorcón Siglo XXI , en...

Leer más...
III Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del III Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

I Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del I Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

Conferencia de Ely del Valle en Siglo XXI

Pablo Villalba

Eran las 19,00 horas del 23 de marzo del 2015 cuando la...

Leer más...
Conferencia en Siglo XXI de D. David Pérez García

Pablo Villalba

Antes de empezar la conferencia se recordó a los fallecido en el...

Leer más...
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas navideñas

FORO DE DEBATE.
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas...

Leer más...

          Esta conferencia la impartió, a propuesta de la Asociación Siglo XXI, Isaac Palomares Campos, en el centro cultural “Miguel Ángel Blanco”, y fue una de esas conferencias que tienen al auditorio absolutamente concentrado en las palabras pronunciadas por el ponente. Concentrado y, también, preocupado por la temática que exponía. Y lo referido a la preocupación tiene una explicación fundamental: la integridad de España y las consecuencias que nos puedan sobrevenir de la mano del nuevo Gobierno que tenemos. Dicha preocupación se adueñó de los asistentes a la conferencia porque Isaac Palomares intercalaba sus palabras con la repetida muletilla de “me preocupa”.

         Director y presentador del programa “Cruce de Caminos” en Radio Inter, Palomares, que no es periodista, aunque sí licenciado en Derecho con un doctorado en Derecho Penal; fue explicando los motivos de sus preocupaciones con anotaciones muy oportunas debido a la situación política que travesamos. Recordando, entre otras cosas, que ETA, “que no nació para acabar con el franquismo, sino para acabar con España”, ha logrado que sus representantes de Bildu se hayan sentado en el Congreso de los Diputados y hayan contribuido a que Pedro Sánchez y sus socios de Podemos asuman la gobernabilidad (?) del país.

         Lo cual le llevó a Isaac Palomares -el lector que tenga ciertos conocimientos sobre ello podrá juzgar- a decir sin tapujos que “en la  hora actual vivimos una situación similar a la del año 1934; cuando el PSOE, asociado  a formaciones de la izquierda sectaria, dio un golpe de Estado, llevado por sus ansias irrefrenables de Poder en plena República”.

         En otro orden de cosas, fue algo más contundente, al decir que el Rey, en temas como el del separatismo que buscan representantes políticos catalanes y vascos, tiene que andarse con pies de plomo para no cometer el menor desliz. Pues ello le llevaría a ser presa de propicias maquinaciones para que el Poder Legislativo cuestionara la Corona en el panorama político español. Como podría ser con un referéndum nacional cuyas características yo no me atrevo a mencionar en esta revista Siglo XXI; que es de tendencias moderadas. No me atrevo yo a mencionar, pero los lectores podrán colegir de qué características sería el  referéndum.

         Isaac Palomares fue muy explícito también en otras cuestiones; como la de tildar a la Prensa de “cuarto Poder” en España, al estar condicionada y no ser nada objetiva, “con unos procedimientos semejantes a los desarrollados por los jueces politizados, que también los hay”. Y en esto de la falta de objetividad de la Prensa sí me atrevo a señalar lo que el conferenciante apuntó: “que Rosa María Mateo ejercía como una comisaria política del Gobierno de Pedro Sánchez; volcada en su cometido de beber los vientos por el Ejecutivo de coalición entre el PSOE y la formación Unidas Podemos.

       Todo lo cual, ayudado también por el consejero personal del Presidente, Iván Redondo (un hombre  inquieto que no para de maquinar propuestas sin respeto de consenso alguno) ha ocasionado que Pedro Sánchez “resucitara” desde su sepultura política y solamente le interesara ser el inquilino de la Moncloa. Pues la gobernabilidad de España le importa un comino -parafraseando a una separatista del Congreso-; no entra en sus cálculos de hombre ambicioso de protagonismo al precio que sea.

       Por otra parte, el conferenciante tuvo palabras para censurar la ley de la sesgada Memoria Histórica de Zapatero. Y en el turno de “ruegos y preguntas”, al final del acto; alguien le preguntó si Mariano Rajoy, cuando obtuvo la mayoría absoluta en 2011, no podría haber corregido los puntos de mayor calado partidista de dicha memoria -pues los tiene-, como había prometido en las elecciones que le llevaron a ser jefe del Gobierno.

        Pero el ponente se salió por la tangente ante dicha pregunta, y refirió solamente que Rajoy había sido el mejor Presidente de la democracia española, “ya que -fueron palabras suyas- su actuación gubernamental en lo económico fue de lo más positivo para nuestro país. Pues por su acertada labor, España le debe no haber sido intervenida por Bruselas”; como le ocurrió a Grecia por aquellos años por culpa de su régimen de políticos progresistas.   

       En fin, fue una conferencia que nos dejó a los asistentes casi con un nudo en la garganta. Pero hay que reconocer que mereció la pena escuchar a Isaac Palomares, y la audiencia se lo premió con un gran aplauso mientras el presidente de Siglo XXI le entregaba una placa, como expresión de agradecimiento por su intervención.