Ciclo de Conferencias de la Asociación Cultural Alcorcon Siglo XXI
Premios de Novela Alcorcón Siglo XXI
II Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

NP. Ayuntamiento de Alcorcón - Viernes, 26 Septiembre 2014 

La Asociación Cultural Alcorcón Siglo XXI , en...

Leer más...
III Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del III Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

I Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del I Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

Conferencia de Ely del Valle en Siglo XXI

Pablo Villalba

Eran las 19,00 horas del 23 de marzo del 2015 cuando la...

Leer más...
Conferencia en Siglo XXI de D. David Pérez García

Pablo Villalba

Antes de empezar la conferencia se recordó a los fallecido en el...

Leer más...
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas navideñas

FORO DE DEBATE.
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas...

Leer más...

          Por: José Luis Sepúlveda García.

Ya ha comenzado la temporada en España, con la celebración de las ferias de Ajalvir y Valdemorillo, donde se alzó con el triunfo el veterano torero aragonés Paulita, teniendo buenas actuaciones los jóvenes Martín Escudero, Víctor Barrio y Borja Jiménez, y la apertura del año taurino en Madrid en la segunda plaza, la de Vista Alegre, que  programó dos festejos, una novillada con muy buen cartel y un mano a mano muy especial, ya que ha supuesto el regreso a los ruedos de dos toreros que han estado apartados de los mismos durante un tiempo, debido a sus gravísimas cogidas. Nos referimos a David Mora que resulto herido en la feria de San Isidro de 2.014 y a Jiménez Fortes herido el pasado verano en Vitigudino (Salamanca). Resultó triunfador Mora, que cortó dos orejas, que pudieron ser cuatro, sino hubiera habido el fallo con la espada en el quinto toro.

Sin embargo el acontecimiento taurino del invierno, ha sido la reaparición en la Plaza Monumental de Méjico del matador José Tomás, que llevaba sin vestirse de luces varias temporadas, desde su última cogida en la plaza mejicana de Aguas Calientes. Con un lleno absoluto en el gran coso de Insurgentes, con capacidad para 42.000 personas, que llegaron a pagar 7.500 Euros por una entrada en la reventa. Sin embargo, el festejo no resultó satisfactorio  para el controvertido torero, que abandono la plaza pitado por el público que se había citado en el evento, y hasta criticado por el propio empresario de la plaza, D. Rafael Herrerías. Resultó el triunfador del mismo el azteca Joselito Adame, que se erige así con el cetro del toreo mejicano, lo que seguro le valdrá para hacer en España una gran temporada.

El domingo 28, empieza la feria castellonense de La Magdalena, que es el comienzo de la Temporada Grande en nuestro país, para seguir a continuación con las Fallas de Valencia, donde un año más el empresario francés Simón Casas ha preparado unos atractivos carteles que seguro que van a llevar mucho público al coso de la calle Játiva. Los resultados de ambas ferias los comentaremos en el próximo Rincón Taurino.

También  están en la calle los carteles de la próxima Feria de Abril de Sevilla, donde este año, por fin, van a acudir las figuras que en los últimos  habían abandonado la Puerta de Cuadrillas de la Real Maestranza de Caballería, por discrepancias con la gestión de la empresa Pagés y una vez que las aguas han vuelto a su cauce,  se podrá ver a Morante que acudirá en cinco ocasiones al coso maestrante,  a El Juli que reaparecerá en Sevilla con la ganadería que tan grave percance le ocasionó hace unas temporadas, a Talavante y a Miguel Ángel Perera, además de los casi fijos de todos los años, Ponce, Castella, El Cid, etc., y los nuevos como Roca Rey, López Simón, y José Garrido. Creemos que esta combinación de nombres va a llevar más público que en las últimas temporadas al coso de El Baratillo, habiendo logrado buenas combinaciones, con toreros consagrados y otros emergentes que la afición venía reclamando desde hace tiempo. La simiente esta puesta, hace falta calor y agua para que la cosecha sea abundante. En ello confiamos.

Están también anunciadas las corridas que abrirán las puertas de la Plaza de Las Ventas, en lo que se espera sea también una gran temporada, aunque según parece este año no se podrá ver en Madrid el toreo de la gran figura que es Morante de la Puebla, eso al menos son todos los indicios, veremos en que quedan. Por lo pronto el Domingo de Ramos, abrirán la temporada Curro Díaz, David Galván y Juan Ortega y el Domingo de Resurrección serán Morenito de Aranda e Iván Fandiño quienes harán el paseíllo en un mano a mano muy atractivo, ya que el primero abrió el pasado año la Puerta Grande y el segundo, goza de buen cartel en Madrid. Suerte para todos.