Ciclo de Conferencias de la Asociación Cultural Alcorcon Siglo XXI
Premios de Novela Alcorcón Siglo XXI
II Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

NP. Ayuntamiento de Alcorcón - Viernes, 26 Septiembre 2014 

La Asociación Cultural Alcorcón Siglo XXI , en...

Leer más...
III Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del III Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

I Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del I Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

Conferencia de Ely del Valle en Siglo XXI

Pablo Villalba

Eran las 19,00 horas del 23 de marzo del 2015 cuando la...

Leer más...
Conferencia en Siglo XXI de D. David Pérez García

Pablo Villalba

Antes de empezar la conferencia se recordó a los fallecido en el...

Leer más...
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas navideñas

FORO DE DEBATE.
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas...

Leer más...

V Ciclo de Conferencias Siglo XXI
(21-03-2011)

“La España de las Ocurrencias”

 D. Antonio Martín Beaumont, polifacético periodista y analista político, es el Director de El Semanal Digital y ha sido columnista de La Gaceta y de Época. También se le pude escuchar en “El Círculo a Primera Hora” y “Dioses de la Noche” en TeleMadrid, como en “Políticamente Incorrecto”, “Dando Caña”, “El Gato al Agua” y otros muchos círculos de comunicación. El Sr. Martín Beaumont es un extraordinario comunicador.

 Es de los pensadores que tienen mayor credibilidad e influencia en la opinión política de este momento, por su sinceridad y congruencia.

 Dirige el Semanal Digital desde su fundación en el 2000. Es el portal que se llena de visitas en poco tiempo y se puede decir que actualmente es uno de los más visitados.

 Últimamente ha publicado una biografía de Mª Dolores de Cospedal, Secretaria General del Partido Popular y Presidenta del Partido en Castilla la Mancha. “Cospedal, la reina de la Torre de Marfil” de la editorial Libros Libres.

 Después de la presentación que hizo del orador, nuestro presidente Felipe García Cuenca, empezó el Sr. Martín Beaumont la conferencia con un hablar fácil y fluido, para empezar diciendo que su charla tenía un matiz político.

 Aclaró que el tema “España” es de una gran actualidad pero que de modo voluntario parece escondido cuando van surgiendo otros temas secundarios que palidecen la idea fundamental de nuestra política nacional. Y por eso la España real sufre, pues no se le toma en su completa dimensión actual.

 Nos comentó lo que Zapatero decía hace tres años, que España estaba en la Champion League, pero claro que al reflexionar en los 5 millones de parados, los 9 millones de españoles que no llegan a los 600 euros al mes, en las familias en las que ningún miembro recibe un salario, en tantísimos jóvenes que componen el 50% de desempleados, que no tienen trabajo y viven sin esperanza de conseguirlo y así poder mirar con algo de optimismo su vida.

 Mientras tanto los miembros del gobierno, están entretenidos en darse codazos por ocupar los puestos de privilegio y en separarse de su jefe político, pues casi les da vergüenza meterle en sus vidas. No hay intención en los manos gubernamentales de solucionar los graves problemas que se están viviendo en nuestra nación.

 Los varones del PSOE en un buen tanto por ciento no desean que Zapatero siga como líder. En la última encuesta del CIS se estima que el 80% de españoles desconfía de la actuación del presidente y triste es que el 60% del PSOE desconfían de su jefe. Su antecesor en el gobierno, José María Aznar,  tuvo sólo el 47% de opositores. Parece que hasta tienen vergüenza de que aparezcan las siglas de su partido.
 
España necesita un líder que sea creíble, pues la frustración se palpa en el ambiente y en el hablar de los ciudadanos.

 D. Antonio calificó al gobierno actual como la “Fábrica de las Ocurrencias”, por las tantas de que se ha servido para tapar, para ocultar los graves problemas que los españoles están sufriendo. ZP es como el vendedor de Ariel, de Don Limpio y de tantas fantasías, que no solucionan nada.

 Zapatero llegó como una marea y ha conseguido relativizar todo. Cuando le conviene un trato lo declara positivo, pero mañana puede optar por lo contrario. Si hoy hay que ir a favor de Hussein se va, aunque mañana se vaya en contra de Gadafi. Lo que importa es la crecimiento personal, de su gobierno y de su partido. Ayer contra la guerra de Irak, pero hoy a favor de la guerra en Libia. Antes sentándose al paso de la bandera americana y después yendo a rezar con Obama.

 Hay fuerzas e intereses nacionales de otros gobiernos que influyen más que la política nacional propia. Ya que la política internacional española está en la ruina, es inexistente, hay que hacer caso a cuanto se dicte desde las naciones poderosas.

 En su tiempo Zapatero fue el paladín de la paz, pero ahora ha enviado más soldados a la lucha en el mundo que en ningún otro momento.

 Hay temas como el Sortu, el Faisán, los Eres de Andalucía… que no se aclaran de momento, pues la mentira está gobernando España. “Los españoles no merecen un gobierno que les mienta”… Aunque nunca se ha mentido como con este gobierno. Hoy viene Patxi López diciendo que Sortu no es ETA, lo mismo nos dirá Caamaño, aunque la Abogacía de Estado haya dicho lo contrario.

 El conferenciante nos dijo que este gobierno es como una “caja de grillos”, una “colección de ocurrencias”, un entretenimiento de ”cortina de humo”… se inventa lo que sea para tapar lo que importa y no hablar de ello: los crucifijos, el aborto, las hamburguesas, las bombillas, los 110 km a la hora, las ayudas a los parados, el cheque bebé… este es un baile de ocurrencias.

 Todos estos temas son tapaderas para ocultar los parados, los pobres, los sinvivienda, los 2 mil parados que se añaden cada mes a la lista de INEM. El grave problema es que en España se ha dilapidado el dinero en cosas insustanciales en vez de atender a la gente que sufre de paro y de hambre.

 El gobierno de Zapatero ha sabido transmitir con sus expertos y a través de los medios de comunicación que tiene en sus manos. Ha diseñado proyectos fantasmas que a cierta gente han ilusionado y han conseguido que los medios distraigan a la gente en cosas baladíes y banales prometiendo lo imposible, como la bajada de hipoteca a 500.000 personas, cuando sólo hayan sido favorecidas 56.

 Pero los españoles ya no se dejan engañar demasiado y cuando el paro afecta a 8 de cada 10 jóvenes, va aumentando el grado de desconfianza. Ya la propaganda que se hace por el gobierno, no es fiable como el mismo Zapatero ya no es creíble y se le procura ocultar detrás de su vicepresidente.

 Ruegos y preguntas:

- Se habla de los muchos Gadafis que hay en el mundo y que no se les persigue a pesar de que se les conoce muy bien. Se menciona que se ha empezado la guerra en Libia sin autorización del parlamento.

- Los partidos en los que hoy se combate a unos líderes políticos y mañana se ataca a otros. Hay una ventaja en el PSOE que sabe vender mejor a sus líderes que el PP. Los medios influyen mucho en ello. También los partidos dependen de su organización interna para las elecciones en sus Congresos o en las primarias.

- Se preguntó al conferenciante sobre el 11M y si un día se sabrá todo por respeto a la dignidad de las víctimas y sus familias. Hubo un engaño previo y una preparación en contra del gobierno de Aznar que funcionó.

- Un oyente quiso saber si un  día sabremos todo sobre el Faisán. Sucederá si el PP toma el gobierno y consigue sacar todos los papeles que lo aclare.

- Otra persona se pregunta si el Rey está desaparecido. Al ponente no le satisfacen los privilegios reales, el secretismo de sus cuentas. Zapatero está actuando como jefe de estado, ocultando al rey, intentando recuperar su imagen personal.

- La última pregunta se dirige al tema de la educación.  D. Antonio hizo una defensa de la juventud de este tiempo. La juventud de España no es peor que la de años pasados.

A continuación D. Antonio Martín Beaumont hizo la presentación de su libro sobre la mujer que ha llegado a ser primera Secretaria General del Partido Popular, María Dolores de Cospedal. El libro habla de los valores de esta mujer que calificó como moderna, moderada, trabajadora y con dotes organizativos muy importantes y adornada de una gran tenacidad. Gracias a sus grandes valores ha conseguido la admiración de los miembros de su partido, reflejado en el trabajo organizativo en el PP.

Con el caluroso aplauso de agradecimiento de la numerosa audiencia y con la entrega al conferenciante de la insignia de la Asociación por el Presidente Felipe García Cuenca y de una obra artística de vidrio como recuerdo de su nuevo paso por la Asociación, se concluyó el acto, pasando después los asistentes a disfrutar de un vino español.