Muchos creen que tener talento es una suerte; nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento.
Jacinto Benavente
Breve comentario de actualidad
El Comentario
- Detalles
- Escrito por Lara de Tucci
- Visto: 100
Y eso es lo que lleva en el flujo de sus venas la política por muy aseguradora de las libertades públicas que sea; distorsiones, como estos días estamos viendo; distorsiones que han afectado muy principalmente de turbación, y de indisposición también, al partido Cs. Pero aunque uno se haga cruces por esto y no llegue a comprender ampliamente la hondura del mal de los “naranjas”; sí atina, reflexionando que reflexionando, a captar ciertos modos y formas que han llevado a los de este grupo al precipicio que viene marcando el electorado tras la gran popularidad que cosechó en Cataluña en sus inicios; que se pudo calibrar muy bien de triunfo vertiginoso. Incluso un grupo de famosos, con Vargas Llosa al frente, los apoyaron en las escalinatas del Congreso.
Por eso, hay que pensar en las prodigiosas maneras de entender la política que abordaron Albert Rivera e Inés Arrimadas aquel esperpéntico 1-10; cuando los retorcidos separatistas catalanes quisieron hacer una nueva nación dentro de la Península Ibérica, alejándose de España por medio de un referéndum que no llegó a ninguna parte gracias al grupo que formaron los citados líderes.
- Detalles
- Escrito por Armando Ramos García
- Visto: 531
Enseñaba yo en los años sesenta del siglo pasado a alumnos del último curso del bachillerato francés (Terminales) la geografía de las “Grandes potencia económicas”. Ahí estaban, por supuesto, los “grandes”: Estados Unidos-Canadá, la Comunidad Económica Europea (de la que España está excluida), la URSS, Japón, y los países emergentes: China, India, Brasil y Argentina.
Visto lo que vino después, los países emergentes de Asia rápidamente se han transformado en grandes potencias económicas; los dos países suramericanos, por el contrario, se han venido abajo, su economía se ha hundido. ¿Qué les diría hoy a mis alumnos españoles al umbral de la universidad en relación con Argentina y Brasil? ¿No serán el ejemplo claro de que cuando una sociedad ignorante, ideologizada y anestesiada elige a gobernantes ineptos, ideológicamente marcados y socialmente inútiles, el desastre está asegurado? Vemos que en más de medio siglo, esos dos países suramericanos aún no han conseguido levantar cabeza.
- Detalles
- Escrito por Armando Ramos García
- Visto: 487
“El sueño de la razón produce monstruos.” (Goya)
“El odio sin razón produce cadáveres.”
En estos tiempos de zozobra, desencanto y servilismo, pensar es casi una heroicidad. Este pensamiento me hace volver la vista atrás: “No temáis a los que solo pueden matar el cuerpo…” La furia revolucionaria en la Rusia soviética provocó el asesinato, la muerte de muchos MILLONES de personas, simplemente porque se oponían a sus planes y a su dictadura. Pero no consiguieron matar el alma de los rusos. A imitación de esos soviets en la España de la II República, el mismo odio se cebó contra los que se enfrentaban pacíficamente a sus planes revolucionarios de odio y sangre. Solo la Iglesia católica les hacía frente porque entre ambos había un abismo. Y ese odio, esa sed de sangre, condujo a la quema de iglesias y conventos, y al asesinato a sangre y fuego de muchos miles de ciudadanos, monjas y frailes, sacerdotes y obispos… solo por eso, por ser cristianos. Pudieron, mataron sus cuerpos, pero no consiguieron matar sus almas.
- Detalles
- Escrito por Armando Ramos García
- Visto: 710
En una pequeña aldea de montaña ya solo vivían “cuatro viejos” sin más visión que sus casas, sus calles, su arroyo, sus ganados y su montaña.
Con el final de los fríos invernales, ya el sol comienza a calentar los valles y montes de los alrededores de su aldea, reducida a un pequeño montón de casas de piedra donde viven solamente esos pocos vecinos, todos ya muy mayores. Los hijos ya habían huido hace tiempo a la ciudad en busca de una mejor vida.
Benito es uno de ellos: vive solo desde hace años en su casa de esta aldea. Un día -aprovechando el buen tiempo que se anuncia- decide subir a la montaña cercana donde sus ganados pastan libremente en las verdes praderas, o se refugian al abrigo de una elemental y sencilla construcción durante las nevadas invernales.
- Detalles
- Escrito por Felipe García Cuenca
- Visto: 677
Desde la publicación de la sentencia del procés estamos viviendo y sufriendo unos momentos revolucionarios en todas las capitales catalanas, encabezados por un nefasto y alocado presidente de la Generalitat y su jefe, el huido en Waterloo, que constantemente están animando y jaleando a los grupos radicales de los mal llamados independentistas, quienes, en su mayoría, son militantes de organizaciones revolucionarias, y que desde el comunismo más rancio y casposo buscan la involución y el desorden en cualquier ciudad o país del mundo, aunque en esta ocasión cuenta con el respaldo de unas asociaciones y partidos independentistas catalanes que les financian y les dan cobertura.
Este aquelarre independentista tiene como brazo armado a los desgraciadamente famosos CDR, de los cuales un grupo de ellos bien pertrechados de armas, en connivencia con el nefasto presidente catalán Torra y con el visto bueno de su jefe el huido Puigdemont, estaban preparando un golpe de estado a la vieja usanza, pues querían atrincherarse en la sede del gobierno y proclamar la República Catalana, forzando al gobierno de España- en funciones- a aceptar el resultado de este golpe de estado, ya que pensaban que seguiría de presidente el actual inquilino de la Moncloa, a pesar de no tener la mayoría necesaria para poder formar gobierno, siguiendo en la temporalidad que lógicamente ayudaría a estos indeseables revolucionarios.