Ciclo de Conferencias de la Asociación Cultural Alcorcon Siglo XXI
Premios de Novela Alcorcón Siglo XXI
II Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

NP. Ayuntamiento de Alcorcón - Viernes, 26 Septiembre 2014 

La Asociación Cultural Alcorcón Siglo XXI , en...

Leer más...
III Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del III Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

I Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del I Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

Conferencia de Ely del Valle en Siglo XXI

Pablo Villalba

Eran las 19,00 horas del 23 de marzo del 2015 cuando la...

Leer más...
Conferencia en Siglo XXI de D. David Pérez García

Pablo Villalba

Antes de empezar la conferencia se recordó a los fallecido en el...

Leer más...
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas navideñas

FORO DE DEBATE.
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas...

Leer más...

 

Lara de Tucci

Es evidente que el paro, a quien lo padece, y son millones de hombres y mujeres en España, le causa baja autoestima y una especie de desconcierto anímico que le puede afectar incluso a las constantes físicas y mentales; incluso se dan casos de personas que pierden la salud por tal motivo. Pues el ser humano está hecho para el trabajo y para una actividad adecuada a las condiciones personales de cada uno; trabajo y actividad que siempre redundan en beneficio propio y en beneficio también de la sociedad y, si se me permite decirlo, en beneficio incluso de la entera humanidad.

Eso, generalmente hablando. Pues también se dan casos de gentes inclinadas a la pereza, a no hacer nada. Son los vagos, que siempre han existido y que se las ingenian muy bien para vivir como parásitos, aprovechándose, sin remordimiento y sin desaprobación por su mala conducta, del esfuerzo de los demás, de la laboriosidad de los mismos familiares y de lo que puedan conseguir astutamente de las instituciones públicas y de otras organizaciones.

Pero en este artículo lo que quiero es referirme a los ciudadanos que miran el puesto de trabajo como esencial elemento para la realización personal y no lo encuentran por ninguna parte. A éstos les invito a no desesperar, a no aguardar al momento de encontrar una ocupación remunerada para estar operativos, aunque la busquen denodadamente, eso sí. Invitación que acompaño con un especial consejo que, puesto en práctica, les tendrá ocupados y que les servirá para ampliar conocimientos o enriquecer su currículum personal con el desarrollo de nuevas tareas.

Para eso, nada mejor que acceder aquí, en Alcorcón, a las muchas e interesantes ofertas que nuestro Ayuntamiento ha puesto a disposición de los ciudadanos en los siete Centros Culturales de la localidad y en horarios tan diferentes, que cualquier alcorconero puede tener la oportunidad de inscribirse en alguna de ellas. Las hay para todos los gustos y preferencias que puedan tener las personas de cualquier edad; desde los niños a las que ya están jubiladas, pasando por las jóvenes y las de mediana edad. La Cultura y las habilidades manuales, diferentes y de variadas modalidades, pueden ser escogidas en dichos Centros Culturales para no caer en el desánimo que produce el paro o, simplemente, para estar activos -evitando así el anquilosamiento o la falta de interés por las cosas- si se trata de ciudadanos que están en la tercera edad.     

Literatura, historia, música, recuperación de tradiciones, diseño, decoración, magia, pintura, cerámica, etc. etc. Son materias que se ofrecen en el Programa de Cursos -del que yo hago aquí un elogio- que el Ayuntamiento ha editado para el curso 2013-14 y que ha distribuido en los diferentes lugares públicos para conocimiento de todos los ciudadanos. Programa donde además  nos podemos encontrar con ofertas de cursos de lectura, cata de vinos, cocina, cosmética. ¡Ah!... Y las visitas culturales, con apropiados niveles de inglés para los iniciados, como ayudas para los viajeros. Todo un muestrario de actividades que, en palabras de nuestro alcalde, David Pérez, y del concejal de Cultura, Antonio Luis Galindo, comentando el citado Programa, “están al servicio del ciudadano para cultivar el cuerpo y la mente”. Con el incremento de estímulos, añado yo; para mantenerse en forma y no caer en depresiones si se está en situación de paro, como por desgracia ocurre en estos tiempos difíciles.