Ciclo de Conferencias de la Asociación Cultural Alcorcon Siglo XXI
Premios de Novela Alcorcón Siglo XXI
II Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

NP. Ayuntamiento de Alcorcón - Viernes, 26 Septiembre 2014 

La Asociación Cultural Alcorcón Siglo XXI , en...

Leer más...
III Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del III Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

I Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del I Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

Conferencia de Ely del Valle en Siglo XXI

Pablo Villalba

Eran las 19,00 horas del 23 de marzo del 2015 cuando la...

Leer más...
Conferencia en Siglo XXI de D. David Pérez García

Pablo Villalba

Antes de empezar la conferencia se recordó a los fallecido en el...

Leer más...
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas navideñas

FORO DE DEBATE.
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas...

Leer más...

          El Consejo de Ministros está empezando a convertirse en una caldera incandescente, pues el grupo de ministros y ministras de Unidas Podemos no quiere ser comparsa y está dejándose notar en su quehacer diario, ya que, lógicamente, quieren aprovechar cualquier situación para marcar diferencia con el grupo socialista del gobierno. Aprovechando la cercanía del Día Internacional de la Mujer y la consabida manifestación, a la que han puesto el lema “Sola y borracha quiero llegar a casa”, la ministra Montero -junto con un grupito de amigas, todas ellas con importantes cargos en el área de mujer y sueldos a cuenta del erario público-, se han sacado de la manga una Ley de Libertad Sexual, que por parte del ministro de Justicia ha tenida una respuesta rápida de estupor y sorpresa, pues es una ley farragosa y sin sentido que les ha obligado a modificarla para poderla aprobar antes del 8 de marzo.

         El consorte de la ministra, que además es vicepresidente 2º del Gobierno, ha tomado cartas en el asunto defendiendo a su compañera, llegando al insulto vejatorio hacia el ministro de Justicia denominándole “machista frustrado”, solamente por haber modificado la ley que con tanta ilusión y muy poco conocimiento jurídico habían realizado la Sra. Ministra y su “pandi” de colaboradoras. Para rematar la faena, pues el insulto o calificativo del Sr. Vicepresidente segundo no era suficiente, tomó la palabra su portavoz en el Congreso, Pablo Echenique, para calificar al ministro de “machote”, que ha provocado que saliese en defensa del mencionado ministro la portavoz socialista en el Congreso.

         No termina ahí la cosa, ya que la concejala de Trabajo (Podemos) ha editado una guía de actuación y de recomendaciones para las empresas con relación al Coronavirus que también ha sido desautorizado por presidencia, ya que se inmiscuye en las competencias del Ministerio de Sanidad. Para evitar seguir dando una mala sensación, deprisa y corriendo han convocado a la Comisión de Seguimiento del Pacto para evitar trasmitir a la ciudadanía la sensación de descontrol en este multitudinario y disparatado Consejo de Ministros. Mi sensación es que situaciones como está veremos muchas más veces.      

         Pero no solamente por esta intromisión puede peligrar la cohabitación de estas dos fuerzas políticas, ya que encima de la mesa de Pedro Sánchez están todas las peticiones que le han hecho llegar constantemente los independentistas catalanes, destacando sobre ellas todas las entregadas por el todavía presidente catalán Torra, que repite como un papagayo la pregunta que para cuándo el referéndum catalán sobre su independencia, y más ahora que el fugado Puigdemont ha reunido en Perpiñán a varios miles de ciudadanos independentistas

         Aunque estos problemas y muchos más que están sobre la mesa del presidente Sánchez no creo que le preocupen mucho, lo importante para él es seguir siendo presidente y poder continuar disfrutando de todas las prebendas que conlleva.