Ciclo de Conferencias de la Asociación Cultural Alcorcon Siglo XXI
Premios de Novela Alcorcón Siglo XXI
II Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

NP. Ayuntamiento de Alcorcón - Viernes, 26 Septiembre 2014 

La Asociación Cultural Alcorcón Siglo XXI , en...

Leer más...
III Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del III Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

I Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del I Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

Conferencia de Ely del Valle en Siglo XXI

Pablo Villalba

Eran las 19,00 horas del 23 de marzo del 2015 cuando la...

Leer más...
Conferencia en Siglo XXI de D. David Pérez García

Pablo Villalba

Antes de empezar la conferencia se recordó a los fallecido en el...

Leer más...
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas navideñas

FORO DE DEBATE.
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas...

Leer más...

Pablo González Blázquez

Una vez que el PSOE logró ganar las elecciones generales convocadas al efecto en nuestro actual sistema democrático, y con ello acceder a dirigir las competencias que la Constitución asigna al gobierno, D. Alfonso Guerra afirmó que con la labor y dedicatoria que los socialistas iban a llevar a cabo transformarían a España, consiguiendo que no la reconociera ni la madre que la parió.

Indudablemente que estas palabras encerraban una gran incógnita, pues en ellas no nos decía si esa transformación sería para mejorarla o empeorarla. Ante tal incertidumbre y se diera uno u otro resultado su autor acertaba plenamente.

El tiempo nos ha despejado la incógnita, y sin lugar a equivocarme aseguro:

1º.- Que para una minoría ha supuesto alcanzar unas metas que jamás hubieran pensado empleando la diversidad de procedimientos inimaginables para conseguirlo, pero que todos ellos pueden ser criticados y censurados por no ajustarse a los mínimos exigidos por una ortodoxia nada exigente.

2º.- Que para la gran mayoría la transformación conseguida ha sido nociva, ya que sus resultados no han hecho más que empobrecer y deteriorar la imagen de España tanto interior como exteriormente, y consecuentemente a todos sus moradores.

Atendiendo a los resultados producidos, y guiándome por el principio democrático que la mayoría se impone a la minoría es por la que me he atrevido a titular éste escrito como: OBJETIVO CUMPLIDO.

Las razones que me han impulsado a ello, fácilmente pueden ser analizadas y comprobadas, una vez que nos dejemos llevar exclusivamente por una mentalidad sana y desprovista de ideologías concretas.

Tristemente, y comparando la España de aquellos tiempos con los actuales, llego a la conclusión del empobrecimiento y deterioro anunciado por fundamentarlo en los siguientes hechos:

1º.- Aumento del paro

2º.- Crisis económica

3º.- Déficit tanto público como privado sin frenos

4º.- Absentismo laboral creciente

5º.- Desaparición de Autónomos y Pymes

6º.- Existencia de hambre física

7º.- Pérdida de reconocimiento en el exterior

8º.- Pérdida de competitividad

9º.- Aumento de jóvenes NI-NIS (ni estudian, ni trabajan)

10º.- Crisis de los tres poderes que sostienen a una verdadera democracia (Legislativo, Ejecutivo y Judicial)

11º.- Aumento del nacionalismo para conseguir dentro del territorio nacional su independencia.

12º.- Corrupción galopante

13º.- Transfugismo

14º.- Subvenciones disparatadas tanto interiores como exteriores para fines que no aportan beneficio alguno a la sociedad española (lean diariamente el B.O.E.)

15º.- Debilitamiento del derecho humano más fundamental –LA VIDA-, como consecuencia de la ampliación de la Ley del aborto.

16º.- Aumento de Asesores y contratados en toda la Administración sin que tengan que pasar por pruebas selectivas.

17º.- Desenterrar sucesos pasados para que revivan nuevamente las dos Españas.

18º.- Aumento de impuestos tanto directos como indirectos y reducción de prestaciones sociales.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

A la situación descrita se ha llegado por la actuación de muchas personas, de tantas que no es posible individualizarlas, y por ello y para que nadie quede exculpado, afirmo que en mayor o menor medida es obra de “TODOS”.
Para explicarlo y por llevar un orden, me voy a referir al autor de las palabras con que encabezo éste escrito D. Alfonso Guerra. Midiendo con imparcialidad sus actuaciones mientras formó parte del Gobierno presidido por D. Felipe González, y saltándonos todo lo referido a su hermano, se pueden tildar de poco afortunadas, puesto que cuando D. José María Aznar se hizo cargo del Ejecutivo se pudo comprobar la existencia de hechos anteriormente apuntados, especialmente PARO y DÉFICIT.

Posteriormente, y ocupando puestos muy relevantes en el PSOE (Fundación Pablo Iglesias y Presidente de la Comisión de Constitucionalidad en el Parlamento, entre otros), muy poco o nada ha hecho en beneficio de la democracia, como lo demuestra el dejar pasar no poniendo objeción alguna a la tramitación de leyes que mentes muy autorizadas veían indicios de inconstitucionalidad, por ejemplo el Estatuto de Cataluña, dedicándose últimamente a lanzar discursos cuya gracia o humor está desfasado, insultando a los representantes de la oposición, analicemos su actuación en Rodiezmo.

El Gobierno actual ha contribuido decisivamente en su consecución por:

- Sembrar constantemente contradicciones en las medidas que cada uno de sus miembros exponen para llevarlas a cabo dentro de sus competencias. Un Ministro aflora una idea y automáticamente otro Ministro le rectifica y anula su aportación. Pero lo más triste es que esto ocurra en el mismo Ministerio, recordemos las rectificaciones realizadas por la Sra. Salgado sobre el endeudamiento de los Ayuntamientos.

- El Sr. Presidente por entender que las actuaciones políticas se basan en frases rimbombantes pronunciadas en foros  Europeos o internacionales, tales como afirmar que la “Tierra no es de nadie, ya que su propiedad es del viento”; “Cuantas más adversas sean las dificultades con las que nos encontremos más se agudiza nuestro ingenio para subsanarlas”; o la última pronunciada ante S.M. Mohamed VI con motivo de la reunión que ambos mantuvieron en Nueva York ante la presencia de la bandera marroquí y la ausencia de la española “LO IMPORTANTE ES LA FOTO”, Mención especial merece la de “La persona que esté haciendo un curso de formación no puede ser considerado como PARADO, ya que está produciendo para la Nación”. Si aplicamos esta sabia solución a las 4,5 millones de parados y les damos a todos ellos cursos de formación se acaba totalmente el paro, y se cumpliría uno de los logros que aparecía en su programa electoral “ESTA VA A SER LA LEGISLATURA DEL PLENO EMPLEO”. Es posible que la literalidad de las frases no sea la exacta, pues mi memoria no es capaz de retenerlas fielmente.

Por otra parte el Gobierno quiere que sean los fiscales, los que instruyan los procedimientos judiciales en vez de los jueces, consiguiendo con ello entre otras cosas anular o debilitar al máximo la acción popular con lo que quedarían casos gravísimos sin castigar; por ejemplo el caso “FAISAN”, pues es de dominio público que el Sr. Fiscal que intervino en el mismo optó por su no continuación y sí por su archivo definitivo, y su intento de dejar sin efecto la sentencia del Tribunal Constitucional pronunciada sobre el Estatuto de Cataluña.

Pero hay más, en éstos momentos existen conversaciones con el PNV para obtener su apoyo en la aprobación de los Presupuestos Generales de 2011 a cambio de transferencias que pueden llegar a romper la caja común de la Seguridad Social, ¡¡ Pero cuántos casos, y ya van muchos en ésta legislatura, deben darse para que partidos minoritarios sean los que decidan las leyes que rijan en todo el territorio español, y permanecer de brazos cruzados sin reformar la Ley Electoral!!.

- Los sindicatos por no tomar ninguna clase de medida cuando se detectó la crisis (hace al menos 2 años) conformándose con la negación de su existencia que hizo el Gobierno, y posteriormente aceptar las decisiones gubernamentales para su eliminación, salvando así las subvenciones que reciben del mismo. Ahora cuando el daño está hecho convocan una huelga para arreglar la  situación de paro extremo, totalmente inoportuna ahorrándome el calificativo que merece ya que el mismo le ha dado uno de sus convocantes, el Sr. Fernández Toxo “esta huelga es una putada” Varios medios informativos han publicado el monto de dichas subvenciones, cifrándolas en varios centenares de millones de euros, asegurando que las mismas suponen el 90% de sus ingresos sin que hasta ahora por parte de los interesados haya sido desmentido. Ante la crisis que padecemos y por considerar que nadie puede ser excluido de contribuir a su desaparición, no deben mantenerse las ya aludidas subvenciones, siendo necesario eliminarlas o debilitarlas.
 
Esta medida ha sido tomada hace tiempo –eliminación total- de las que era receptora la Iglesia, y con asombro descubrimos que cada día realiza más obras de caridad, y el acceso a las mismas es para  las personas que las necesitan, pues a ninguna de ellas se les pregunta por su credo o ideología.

¡¡Como hecho de menos en la labor sindical a D. Marcelino Camacho y a D. Nicolás Redondo!!.

Bajo la rúbrica de que TODOS somos culpables, incluyo al resto de los partidos políticos que no tienen tareas de gobierno y a todos los votantes que en su día participamos en las elecciones generales.

Los partidos políticos que forman la oposición por su falta de valentía, concretamente el PP, al no haber presentado ya una moción de censura y el resto por negarse a apoyarla, cuando estamos cansados de oír en distintas sesiones parlamentarias que la totalidad rechazan tanto el camino seguido para llegar a donde nos encontramos como las medidas adoptadas para su enderezamiento. Tampoco estamos exentos de responsabilidad los votantes, puesto que la mayoría  lo haríamos en base a los programas electorales que nos presentaron, y en vista de su no cumplimiento debemos exigirles la responsabilidad que merecen por el método más eficaz, y obligarles a que negocien, pacten, y pongan en marcha lo más conveniente para el interés general no olvidando nunca que España es de todos y sepultando definitivamente la prepotencia y las ansias de ejercer el poder.

Me informo en éste momento que la Junta de Andalucía ha aprobado dar 1.800 Euros a las mujeres que declaren haber sufrido vejaciones en el franquismo, considero demasiado extenso lo ya expuesto, por cuya razón trataré en posteriores comentarios lo que pienso sobre el particular.

Es inevitable por necesario salir del pozo en que estamos, pero no nos llamemos a engaño, su consecución no se logra con los parches o medidas tomadas hasta ahora (analicemos concienzudamente sus resultados), es imprescindible modificar íntegramente las estructuras del Estado manteniendo la forma política del mismo – La Monarquía Parlamentaria-.

Para conseguirlo pongamos cada uno de nosotros por los procedimientos diseñados al efecto en práctica sin miedo y a fondo lo preceptuado en el Art. 1 apardo 2 de la Constitución. “LA SOBERANIA NACIONAL RESIDE EN EL PUEBLO ESPAÑOL, DEL QUE EMANAN LOS PODERES DEL ESTADO”.

Lo manifestado responde exclusivamente a mi personal visión del presente, y por ello no pretendo que sea compartida por los que difieran de la misma, razón por la cual a todas las personas citadas, lectores o los que de alguna manera se sientan heridas por la exposición, les presento mis disculpas y perdón sincero.