Ciclo de Conferencias de la Asociación Cultural Alcorcon Siglo XXI
Premios de Novela Alcorcón Siglo XXI
II Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

NP. Ayuntamiento de Alcorcón - Viernes, 26 Septiembre 2014 

La Asociación Cultural Alcorcón Siglo XXI , en...

Leer más...
III Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del III Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

I Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del I Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

Conferencia de Ely del Valle en Siglo XXI

Pablo Villalba

Eran las 19,00 horas del 23 de marzo del 2015 cuando la...

Leer más...
Conferencia en Siglo XXI de D. David Pérez García

Pablo Villalba

Antes de empezar la conferencia se recordó a los fallecido en el...

Leer más...
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas navideñas

FORO DE DEBATE.
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas...

Leer más...

José A. Foxá

Pasado el periodo estival y de nuevo en Alcorcón, me reencuentro con mis costumbres cotidianas, con mis vecinos, mis amigos y, sobre todo, con la rutina diaria, esa que nos hace ser felices, estar alegres, comunicativos, enfadados y aburridos, según pasan las horas en el devenir del día.

Pero hay una cosa que no variado absolutamente nada, como son las pocas ganas, o bien la incompetencia que tiene la Corporación en hacernos la vida más placentera. Seguimos con los mismos problemas en cuanto a limpieza de la ciudad, abandono de algunas plazas o pequeñas zonas ajardinadas, la circulación vial un caos, lo cual demuestra una dejadez impropia de unas personas que ocupan esos escaños por decisión y confianza de los vecinos y vecinas del municipio que les votaron para representarnos.

Pues de eso nada, solamente se representan a ellos mismos y a sus partidos en cuyas listas se presentaron, aunque en algunos casos mejor seria que no estuviesen.  Igualmente he preguntado por las obras del CREAA, obra faraónica, apuesta personal del Alcalde de nuestro municipio, Enrique Cascallana, y que contó con una respuesta negativa y sonora por parte de los vecinos junto con asociaciones vecinales y partidos políticos.

Y cual no sería mi sorpresa al decirme que nadie protesta, y que prácticamente está asumida por todos, y me dieron la explicación a ello. Resulta que de las asociaciones y partidos políticos que lideraban la protesta, parece ser que dos de las personas que más se significaron en las protestas han entrado a trabajar en el Ayuntamiento, por lo que, lógicamente, ya se han acabado las protestas, manifestaciones, notas de prensa, etc….

Para terminar, solamente quiero hacer una pequeña reflexión, ¿dónde está el Partido Popular?, porque aunque actualmente esté en la oposición, se le está presentando una oportunidad de oro para hacerse con el gobierno municipal, ya que los vecinos están cansados de inoperancia de unos y la prepotencia de otros. Por todo ello, señores de la oposición, a trabajar, que para eso se presentaron a unas elecciones, aunque somos muchos los que pensamos que no les interesa ganar, sino continuar.