Ciclo de Conferencias de la Asociación Cultural Alcorcon Siglo XXI
Premios de Novela Alcorcón Siglo XXI
II Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

NP. Ayuntamiento de Alcorcón - Viernes, 26 Septiembre 2014 

La Asociación Cultural Alcorcón Siglo XXI , en...

Leer más...
III Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del III Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

I Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del I Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

Conferencia de Ely del Valle en Siglo XXI

Pablo Villalba

Eran las 19,00 horas del 23 de marzo del 2015 cuando la...

Leer más...
Conferencia en Siglo XXI de D. David Pérez García

Pablo Villalba

Antes de empezar la conferencia se recordó a los fallecido en el...

Leer más...
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas navideñas

FORO DE DEBATE.
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas...

Leer más...

Luis Barrio

Estamos asistiendo a un circo medíático mundial, realmente increíble, lo único importante del desastre japonés, no son los muchos miles de muertos causados por el terremoto y el siguiente maremoto y sus réplicas, ni la costosísima reconstrucción que alterará la economía de todo el mundo,  para el que lee la prensa o ve los informativos de TV, lo único noticiable es el posible accidente nuclear, aunque de momento no hay constancia de que haya causado ninguna víctima,. estupendo, eso es lo que vende. Cualquier político que se precie, ha de apresurarse a tomar medidas, Angela Merkel ordena parar las centrales nucleares gemelas a la de Fukushima, congela el programa nuclear, claro, tiene elecciones dentro de tres meses. Zapatero, que en lo único que se parece a Angela Merkel es en su sensibilidad ante las elecciones, ordena la revisión de todas las centrales nucleares, ordena el cierre de la de Garoña, que estaba previsto alargar su periodo de vida, aumentando nuestra dependencia del petróleo, que como todo el mundo sabe está muy barato, y no congela el programa nuclear español, porque no existe, etc., etc., etc.

¿Quien maneja el oscuro mundo de "los verdes" ?, ¿que intereses que no son los de los pueblos, les hacen moverse?, un viejo adagio dice "si quieres investigar sobre el culpable de un delito, busca entre los que se benefician".

¿Alguna vez hemos visto estadísticas comparativas de los muertos causados por las distintas energías?, ¿que ocurre con la minería del carbón, ¿cuantas vidas acabadas en plena juventud por las enfermedades y accidentes mortales de los que lo extraen?, ¿cuantos jubilados por inutilidad a los cuarenta años por silicosis?, ¿que cantidad de óxidos de nitrógeno y de azufre, lanzados a la atmósfera provocando la lluvia ácida de la que tanto hablan los ecologistas?, bueno, pues aquí estamos subvencionando la extracción de carbón. Otro tanto podríamos decir de la energía del petróleo, ¿hablamos de la contaminación causada por el petróleo, desde su extracción a su empleo para obtención de energía, pasando por su transporte? ¿recordamos el desastre reciente en el Golfo de Méjico?, hasta la energía hidráulica tiene sus riesgos, o ¿tenemos que olvidar las poblaciones desaparecidas del mapa por la rotura de una presa?  Sería fabuloso que la energía eólica fuese barata, pero da la casualidad que cuando no hay viento, no hay energía y suele coincidir que no hay energía cuando la demanda lo exige.

Cualquiera que piense con un mínimo de rigor, se encuentra, con sorpresa, que la energía nuclear, es la más barata, la más limpia, la de mayor rendimiento y la más segura, pero también, misterio, la más denostada.