Ciclo de Conferencias de la Asociación Cultural Alcorcon Siglo XXI
Premios de Novela Alcorcón Siglo XXI
II Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI
III Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI
I Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI
Conferencia de Ely del Valle en Siglo XXI
Conferencia en Siglo XXI de D. David Pérez García
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas navideñas

Miguel Rivilla San Martín

Del beato Juan Pablo II cuentan los testigos en su proceso de Beatificación que tan solo vieron al Papa realmente enfadado en dos ocasiones de su vida: Al condenar la guerra de Irak y en su viaje por el sur de Italia, enfrentándose a la poderosa mafia siciliana.

Respecto a la alusión a la mafia que hizo Juan Pablo II en la provincia italiana de Agrigento en los años 80 contra la mafia, el Cardenal Dziwisz ha reconocido que "todos se asustaron ante las palabras" del Papa, apelando al juicio de Dios de los responsables mafiosos.

Gracias a Dios su ejemplo, arrojo y valentía profética no ha caído en saco roto en el colegio cardenalicio. El cardenal Sepe deja a los  mafiosos de Nápoles sin sacramentos.

En esta región napolitana, la población vive atemorizada por la “Camorra” que ha logrado imponer la ley mafiosa de la omertá o del silencio.

La Iglesia católica napolitana-`por boca del cardenal Crescencio Sepe- decidió rechazar los sacramentos a los mafiosos que no se arrepientan, prohibiéndoles tener funerales religiosos o ser padrinos en bautizos. He aquí sus palabras:”Los mafiosos deben saber que después de su muerte, no podrán ir a una iglesia, sino directamente al cementerio”

Toda persona conocedora de los métodos mafiosos de la temida “Camorra” no puede por menos que sentir alivio y aplaudir  la decisión de la jerarquía italiana al enfrentarse , a ejemplo del beato Juan Pablo II a esta temida y  odiada organización de la mafia criminal.

Buen ejemplo a seguir en el mundo entero de los obispos católicos ante el genocidio del aborto legal en muchos países católicos.