Ciclo de Conferencias de la Asociación Cultural Alcorcon Siglo XXI
Premios de Novela Alcorcón Siglo XXI
II Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

NP. Ayuntamiento de Alcorcón - Viernes, 26 Septiembre 2014 

La Asociación Cultural Alcorcón Siglo XXI , en...

Leer más...
III Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del III Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

I Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del I Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

Conferencia de Ely del Valle en Siglo XXI

Pablo Villalba

Eran las 19,00 horas del 23 de marzo del 2015 cuando la...

Leer más...
Conferencia en Siglo XXI de D. David Pérez García

Pablo Villalba

Antes de empezar la conferencia se recordó a los fallecido en el...

Leer más...
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas navideñas

FORO DE DEBATE.
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas...

Leer más...

             Resulta sumamente curioso y, a la misma vez, extremadamente desconcertante y descorazonador el hecho de que en el seno de la nebulosa sanitaria de la pandemia (que en unos días y si Dios no lo remedia se habrá llevado al otro mundo a más de 27.000 españoles); los políticos anden enzarzados con problemas nada edificantes para el conjunto de los ciudadanos; entre los cuales están los dolientes de todas esas víctimas, con los subsiguientes dramas y dolores que les acongojan y están, igualmente, los cientos de contagiados que hay ingresados en los hospitales en espera de diagnósticos inciertos.

            Curiosidades y problemas que se agravan en las conciencias de todos por el error de que los partidos secesionistas e, incluso, Podemos, un grupo estratégico aliado al de Pedro Sánchez, ya están poniendo entre las cuerdas al Gobierno de la Nación, con la mención de los próximos presupuestos generales. Y eso a causa de que desde el Ejecutivo suenan campanas de un acercamiento a Cs para aislar al PP de todo lo que se pueda discutir en la toma de decisiones relativas a la solución de los problemas que acucian a la entera España. Recuérdese que uno de esos problemas viene dado ahora mismo a causa de la multitud de españoles sujetos al ERTE, y con las pymes sufriendo preocupantes recortes sociales y económicos, incluso quebrantos y ruinas en sus actividades.

 

            Ruinas en sus actividades y negocios, sí; ya que las consecuencias que en el futuro tendremos que sufrir por culpa de la pandemia serán -todo el mundo lo intuye ya y habla de ello- de unos efectos que nos causarán unos recortes y unas carencias de estabilidad social que familias y pueblos enteros tendremos que soportar en bastantes años, y siempre volcados en unos esfuerzos de considerable magnitud para intentar superar las futuras adversidades.

Y que la generación, que en el presente está en la niñez y la adolescencia, se vaya instalando siquiera progresivamente en unas formas de vida que, como apuntaba antes, sean semejantes las que se nos están yendo empujadas por el Covid-19 y en virtud también de ciertas posiciones políticas que nadie comprende, y menos si procuramos entenderlas desde los sufrimientos sobrevenidos, con espanto demoledor y la falta de esperanza; que es una de las tres virtudes teologales.

            No obstante la importancia de estos problemas a solucionar, incluso en la Comunidad de Madrid se ha producido una crisis de gobierno al disentir la Directora de Salud Pública, Yolanda Fuentes, del resto de sus compañeros -dio la sensación de estar en esto con el Ejecutivo de Pedro Sánchez-, acerca de la desescalada que propuso Díaz Ayuso para la región. Y es que las decisiones que defendía Yolanda Fuentes, semejantes a las del Gobierno central, no aportan muchas soluciones para la tranquilidad de los ciudadanos. Pues, tómese como referencia una de las últimas noticias aparecidas en la Prensa; la protagonizada por el entero equipo de Pedro Sánchez; los cuales incumplen la Ley, al negarse a dar los nombres del Comité de Expertos; donde se informa sobre el desarrollo y el alcance cotidiano que ofrece el coronavirus.

            Y, como refería al principio del artículo, es preocupante la falta de dignidad política de los partidos nacionalistas PNV, ERC y de los comunistas de Podemos; amenazando al Gobierno con negarle todo el apoyo institucional si se posiciona con un acercamiento a Cs. Claro que si esto ocurriera, sería porque el Gobierno de Sánchez desdeña absolutamente llegar a acuerdos con el PP. Así pues, considere el lector si estas últimas acciones de los políticos están encaminadas a resolver los problema que produce la pandemia; o, por el contrario, sus actitudes no están más relacionadas a enquistarse cada cual en las tendencias políticas de sus propios grupos o formaciones.