Ciclo de Conferencias de la Asociación Cultural Alcorcon Siglo XXI
Premios de Novela Alcorcón Siglo XXI
II Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI
III Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI
I Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI
Conferencia de Ely del Valle en Siglo XXI
Conferencia en Siglo XXI de D. David Pérez García
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas navideñas

Enrique Fernández

Estimado Presidente y amigo: No estoy seguro de que mi recuerdo interese mucho, pero seguro que todos quedaron gratamente impresionados con la excursión que hicimos a Cuenca en Abril del pasado año. Pues la curiosidad reside en una vieja pelicula que me llegó a las manos titulada "El valle de Gwangi".

No se trata de un gran éxito, ni de una superproducción, pero para los aficionados reviste esa atracción de lo antiguo, que perdona los defectos y el desgaste que producen el paso del tiempo y los adelantos actuales. El tema tampoco es  original, un reducto aislado donde sobreviven los dinosaurios que tendrían que haberse extinguido hace setenta millones de años.

Autores como H. G. Wells y Edgard Rice Burroughs (nada modernos por cierto) ya explotaron la fantasía muy a fondo. Pero el caso es que mientras me divertía viendo como corrían los protagonistas para que no se los comieran, me vino a la memoria La Ciudad Encantada. ¿Os acordais que cosa tan bonita? ¡Aquellos recovecos y fantasticas estructuras! Nos cayó un copioso granizo aquel día y a pesar de eso, creo que lo hizo mas digno de recordar, por los contrastes del tiempo y la gloria del sol que salía con timidez...

Bueno, pues la peli siguió con su previsible desarrollo (no me gusta destripar argumentos, pero hablamos de más de cuarenta años) y resulta que capturan nada menos que a un Tyrano Rex y se lo llevan para exhibir en plan King Kong. Como ya podeis imaginar se les escapa y hace un estropicio.

En la accidentada lucha llegan a una plaza que, mira por donde, era muy parecida a la de la Catedral. ¡Y el monstruo se encarama por una escalinata y se cuela en una gran iglesia, que ya sin duda era la Catedral de Cuenca! Se da unos paseos por la fachada de estilo ingles, ¿os acordais? y al final perece al más clásico estilo.

¡Imaginar que La Ciudad Encantada y Cuenca protagonizarían casi treinta minutos de una cinta tan poco corriente!

Menos mal que no hubo desperfectos en aquella preciosa Catedral... la animación produce milagros, aunque sean tan modestos...
 
El valle de Gwangi
(The valley of Gwangi)
EE.UU 
Año:
1969
Duración: 96 min.
Género: Ciencia Ficción, Western
Director: Jim O’connolly
Actores: James Franciscus, Gila Golan, Richard Carlson, Laurence Naismith,