Ciclo de Conferencias de la Asociación Cultural Alcorcon Siglo XXI
Premios de Novela Alcorcón Siglo XXI
II Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI
III Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI
I Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI
Conferencia de Ely del Valle en Siglo XXI
Conferencia en Siglo XXI de D. David Pérez García
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas navideñas

María José Guerrero

El sábado día 5 de junio, parte de los socios de la Asociación Siglo XXI salimos a disfrutar de la última excursión de este curso.

La visita fue al pueblo manchego de Villanueva de los Infantes y a las Lagunas de Ruidera.

La visita a Villanueva, dirigida por una estupenda guía, nos satisfizo bastante, pues pudimos conocer durante una hora y media, los bellos edificios góticos, renacentistas e incluso algún retablo barroco de gran maestría, como: La Plaza Mayor, la Iglesia de San Andrés, La Alhóndiga, la Casa del Arco, el Convento de los Dominicos etc. Recorriendo las bonitas calles peatonales, que tan bien han protegido del sol con sus toldos sujetos en los remates de los edificios.

Además, la proximidad que este pueblo tiene con grandes personajes literarios como Miguel de Cervantes y Francisco de Quevedo, que murió en este pueblo por la cercanía de su Señorío de Torre de Juan Abad, herencia de su madre.

Después y mientras tomábamos nuestro aperitivo en la Plaza Mayor, con una  cerveza fresquita, pudimos admirar los cuadros que casi un centenar de maestros de la pintura estaban realizando, pues se estaba celebrando un Certamen Nacional de Pintura Rápida, para posteriormente dirigirnos al restaurante "El Rincón de D. Quijote, donde colmamos nuestra sed y apetito.

A la caída de la tarde, con un sol de justicia, nos dirigimos con gran ánimo a visitar las 15 Lagunas de Ruidera. Menos mal que no vimos todas, aunque estábamos preparados; sin embargo, nuestro simpático y joven guía nos enseñó las mejores. La verdad es que valía la pena el esfuerzo, porque pudimos contemplar bellísimos lagos y espectaculares cascadas acompañadas de una rica información. Terminamos esta espectacular visita contemplando la enorme cascada del Hundimiento, bellísimo y refrescante espectáculo

El día fue completísimo, pues llegamos satisfechos y algo cansadillos, a las once y pico de la noche.

Gracias por este nuevo día de cultura a nuestro presidente.