Ciclo de Conferencias de la Asociación Cultural Alcorcon Siglo XXI
Premios de Novela Alcorcón Siglo XXI
II Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI
III Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI
I Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI
Conferencia de Ely del Valle en Siglo XXI
Conferencia en Siglo XXI de D. David Pérez García
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas navideñas

Miguel Rivilla San Martín

Ignoro si la reflexión de un apolítico, octogenario y sencillo cura de pueblo podrá interesar a algún español de los llamados a votar. Ejerciendo mi derecho ciudadano a la libre expresión y sin otro punto de mira que buscar el bien común para  España, expreso aquí, mi personal reflexión. Ahíto estoy de oír, ver y leer en y por todos los medios unas frases repetitivas como éstas: “La ley está para cumplirse”; “La ley obliga a todos sin excepción ”; “Muy grave es el incumplimiento de la Ley”; “No debe haber situación de impunidad”; “Lo de SOL  es un claro desafío al estado de derecho”; “Vamos camino de la anarquía y de la revolución”..etc. 

Ante estas sensatas expresiones, pregunto: ¿Hay otra ley por encima de la ley humana?. ¿Existe o no la Ley de Dios?. ¿Qué caso se hace de ella?. ¿Obliga a todos?. ¿Dios es indiferente ante su incumplimiento?. ¿Hacia dónde caminamos cuando la pisoteamos?.

Comprendo sean muchos los interrogantes y quizás molesten a algunos. Pido perdón si esta “inoportuna” reflexión está fuera de lugar; pero quizás también pudiera ser  que a más de uno le ayudase a reflexionar más y mejor. Dios misericordioso y padre de todos nos ilumine con su luz y con su fuerza para ver las cosas claras y cumplir su LEY.