Ciclo de Conferencias de la Asociación Cultural Alcorcon Siglo XXI
Premios de Novela Alcorcón Siglo XXI
II Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI
III Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI
I Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI
Conferencia de Ely del Valle en Siglo XXI
Conferencia en Siglo XXI de D. David Pérez García
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas navideñas

            “Horribilis. De esta forma debe estar definiendo el presidente Sánchez su corto recorrido desde su fastuosa toma de posesión, pues se le están acumulando los infortunios, uno detrás de otro, por el compromiso adquirido con su socios de gobierno y los grupúsculos políticos que le prestaron su apoyo en la votación para ser investido presidente de España.

          Son un cúmulo de circunstancias que van encadenadas y que no dan tiempo a que se apague una noticia o un comentario cuando ya está empezando a circular el siguiente, y es que no es normal crear un equipo de gobierno multitudinario como es el caso, como consecuencia por querer gobernar con unos compañeros de viaje que únicamente son teóricos pero que en su mayoría no tienen la preparación necesaria ni saben lo que es trabajar, ya que únicamente se han dedicado a hablar y teorizar, pero no a llevar a la práctica todos esas historias y fábulas que cuando eres joven tienes llena la cabeza.

          Entre todas las meteduras de pata y, sobre todo, despropósitos de este gobierno está una muy reciente, que aún no se sabe cómo terminará, pues ya llevamos diez versiones diferentes y seguramente conoceremos más. Es un problema que nos puede afectar internacionalmente y que tiene al ministro de Transportes inmovilizado en su ministerio, pues no se atreve a moverse debido a las consecuencias que le puede traer. Empezó relatando que había conseguido salvar a España de un problema internacional no permitiendo bajar del avión por indicación del ministro del Interior a la vicepresidenta de Venezuela, y al final, por ahora, nos cuentan que sí que bajó pero que estuvo en una sala vip de Barajas y tuvo una conversación con el presidente Sánchez utilizando el móvil del Sr. Ministro.

         Siguiendo con los fallos protocolarios o meteduras de pata, la última, más importante y llamativa está la de dejar plantado al Rey de España en la presentación de las líneas generales de la política exterior del Gobierno, acto que contó con la totalidad de los representantes extranjeros acreditados en España, pero con la ausencia del ínclito presidente de nuestro Gobierno, que prefirió irse a Bruselas de cara a la próxima negociación del presupuesto europeo.

          No  podemos dejar de mencionar que, por los compromisos de investidura que pactó con los partidos minoritarios,- más concretamente con los republicanos catalanes-, ha realizado un viaje a Barcelona para entrevistarse con el destituido diputado y de momento presidente de la Generalitat, Torra, quien le ha recibido como si fuera un mandatario extranjero, pasando revista a los Mossos d´Esquadra y comprometiéndose a dar respuesta a 44 de las 46 exigencias que le presentó Quim Torra, entre las que destacan ayudas monetarias a TV3 y a los Mossos, pero, en cambio, niega una partida presupuestaria a Murcia para paliar los destrozos del pueblo de Los Alcázares y demás localidades del Mar Menor ocasionados por las tres riadas que han sufrido en los últimos 6 meses.

          Y como tiene que contentar a todos, también se está hablando de la cesión de la Seguridad Social a PNV o ayudas a Teruel Existe, cuyo diputado representante lleva años viviendo en Valencia y se empadronó en Teruel para presentarse a las elecciones. No podemos dejar de comentar que se empieza a notar la presencia de la nueva Fiscal General del Estado respecto a la situación de los presos catalanes, Oriol Junqueras continúa dirigiendo la política de ERC y, por ende, la del Gobierno desde su celda de Llendoners.

          En un momento preocupante de errores continuados sólo me queda dejaros un pensamiento de Confucio “El hombre que ha cometido un error y no lo corrige, comete otro error mayor”