Ciclo de Conferencias de la Asociación Cultural Alcorcon Siglo XXI
Premios de Novela Alcorcón Siglo XXI
II Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI
III Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI
I Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI
Conferencia de Ely del Valle en Siglo XXI
Conferencia en Siglo XXI de D. David Pérez García
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas navideñas

                                                  
                Preparado por P. Villalba

Estos son los deseos de quienes queremos celebrar una Navidad en Familia.

1. Que la TERNURA se haga presente en tu vida.

Como esta voluntaria que pone su cariño en ese niños y en las personas a las que se acerca en su experiencia con los demás, sus semejantes

 2. Que la ALEGRÍA nunca te abandone.

Esta es una señal de que vives la Navidad y en la que tu alegría se cimienta en la frase de los ángeles de Belén: “Vengo a anunciaros una alegre nueva…que ha nacido un Niño”, esa es la razón de nuestra alegría, que ha nacido el Salvador.


3. Sé COMPASIVO.

En la Navidad nos hacemos más compasivos, dispuestos a compartir lo que tenemos con los que tienen menos que nosotros. Sólo que este compartir no sea por humanidad, sino por fidelidad a Jesús que se mostró compasivo con quienes encontró en su camino, en especial con los desvalidos.


4. Siente la fuerza de la AMISTAD.

Todos los hombres necesitamos sentir que se nos aprecia, que se nos estima y quiere, desde el más importante al menos considerado. Ejemplo de esa amistad es la que profesan los niños en relación con sus amigos o compañeros.


5. Que la ESPERANZA anime tu vida.

La Esperanza de vivir, de disfrutar de una larga y hermosa vida. Es lo que desea la mamá que está pronta para dar un nuevo bebé a esta humanidad necesitada de Esperanza y de nuevas vidas. Felices madres las que entregan su tesoro para la felicidad de ella y de la humanidad.



6. Hazle un hueco a la VIDA en tu corazón.

Como este niño que disfruta su vida, de sus padres y hermanos de cuanto la vida le ha dado, de los juegos y estudios, de sus ocupaciones y cuanto la vida ha depositado en su corazón infantil. ¡Qué bonito es disfrutar de la vida con el corazón lleno de alegría!


7. No permitas que tus SUEÑOS se pierdan.

En los ojos de esta niña se perciben los ideales que alberga en su mente y en el deseo de cumplir sus expectativas en su futuro cercano. “He tenido un sueño…” suena ya como un lugar común, pero que es preciso hacerlo realidad. El sueño de Dios de que todos seamos felices y hagamos felices a los que con nosotros viven.


8. Piensa en los DEMÁS.

Hay mucha, muchísima gente que necesita de nuestra solidaridad, de nuestra entrega, de nuestra ayuda, de nuestra palabra y sonrisa pues ellos no son capaces de salir en el atasco en que se han metido, muchas veces sin su culpa. Todos deberíamos ser Cáritas en el corazón para el servicio: Jesús ha llegado al mundo para servir al hombre.


9. Así sentirás una PRESENCIA especial...

 




... que da VIDA...


.. y VIDA en ABUNDANCIA.






¡¡¡Feliz Navidad!!!