Ciclo de Conferencias de la Asociación Cultural Alcorcon Siglo XXI
Premios de Novela Alcorcón Siglo XXI
II Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

NP. Ayuntamiento de Alcorcón - Viernes, 26 Septiembre 2014 

La Asociación Cultural Alcorcón Siglo XXI , en...

Leer más...
III Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del III Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

I Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del I Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

Conferencia de Ely del Valle en Siglo XXI

Pablo Villalba

Eran las 19,00 horas del 23 de marzo del 2015 cuando la...

Leer más...
Conferencia en Siglo XXI de D. David Pérez García

Pablo Villalba

Antes de empezar la conferencia se recordó a los fallecido en el...

Leer más...
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas navideñas

FORO DE DEBATE.
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas...

Leer más...

 José A. Foxá                                                                   

En la noche del pasado viernes 27 de Mayo tuvo lugar, en un afamado restaurante de Alcorcón, la entrega a D. Antonio Gómez Montejano, ganador del II Premio Nacional de Novela “Alcorcón Siglo XXI”, de una obra en barro de la Asociación que representa el origen alfarero del municipio de Alcorcón.  

El acto dió comienzo con un concierto de clarinetes a cargo del grupo Dr. Cornelius, que nos deleitó con su música siendo muy aplaudidos al finalizar su actuación y en cada una de sus interpretaciones. Terminado el concierto, y siempre siguiendo el guión que habían preparado nuestros “locutores”, Alejandro Garrido y Alberto Santos, que como grandes maestros de ceremonias, porque, aunque estemos acostumbrados a verlos presentar las diferentes actividades culturales que realizamos, debemos reconocer que son unos verdaderos profesionales “sin sueldo” pero profesionales, nos metimos de lleno en la entrega del premio. En primer lugar anunciaron el fallo del jurado, a favor de la obra “Adalides del progreso”  del escritor madrileño afincado en Alcorcón, D. Antonio Gómez Montejano, que estuvo acompañado por su familia quienes, como dijo en un momento de su intervención, eran su mayor apoyo.

Terminada la presentación y dado a conocer el ganador, estos intrépidos locutores cedieron la palabra al Presidente de la asociación, D. Felipe García Cuenca, que tras glosar la obra y la figura del ganador, transmitió su alegría e ilusión por poder estar celebrando por segundo año esta gala literaria, según sus palabras “este es el único Premio Nacional de Novela que existe en Alcorcón, por lo que desde la Asociación consideramos que hemos colaborado a completar el abanico cultural de nuestro municipio”.

Igualmente, quiso destacar que una de las ideas que les empujaron a poner en marcha este proyecto literario, es el que se pudiesen dar oportunidad a personas que dedican su tiempo de ocio a desarrollar esta actividad creativa, como es dar rienda suelta a la imaginación dándole vida mediante una trama literaria, porque, como comentó el Sr. García Cuenca haciendo suyas unas palabras de Miguel de Unamuno, “Cuanto menos se lee, más daño hace lo que se lee”.

Continuó su intervención agradeciendo al grupo de empresarios y asociados que a nivel personal han colaborado en la financiación de este proyecto cultural que ya se está consolidado en el ámbito literario nacional e internacional, pues se han recibido más de cien obras de catorce países diferentes. Invitó a los asistentes a seguir invirtiendo en cultura, ya que como decía Baltasar Gracián “Hay mucho que saber, y es poco el vivir, y no se vive si no se sabe”, terminando con una felicitación pública al candidato por el Partido Popular a la alcaldía de Alcorcón, David Pérez, por la victoria electoral conseguida del pasado domingo 22 de mayo. Como último deseo al próximo alcalde popular de Alcorcón, el presidente de la asociación le dedicó estas palabras “que la suerte le acompañe, ya que su trabajo y dedicación está fuera de toda duda, en esta legislatura que comienza el día 11 con su toma de posesión y que resulta muy ilusionante para muchos alcorconeros”.

Una vez terminado el acto protocolario se empezó a servir la cena, que contó con el beneplácito de una amplia mayoría, no sé muy bien si era por que les gustaba o simplemente por el apetito que en esa tardía hora de la noche tenían. Finalizada la cena, y después de tomar el consabido café, volvimos a disfrutar de la música, pero en esta ocasión bailable a cargo de nuestro amigo José (Música y Voz), quien con sus canciones nos hizo bailar hasta bien entrada la madrugada.

Solamente deseo comentar que fue una velada maravillosa, durante la que pasamos por cuatro etapas totalmente diferenciadas, primeramente pudimos deleitarnos con la actuación del grupo de clarinetes  Dr. Cornelius que vino a darle a la velada un aire de elegancia, seguidamente entramos en un ambiente literario con el acto protocolario de entrega del premio, en tercer lugar disfrutamos de una espléndida cena y terminamos la jornada con el aire alegre y desenfadado que nos proporcionó José con sus canciones.

Para terminar solamente me queda felicitar a la Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI por su trabajo diario, que procura estar innovando para que sus asociados tengas múltiples y variadas actividades, consiguiendo engrandecer el ambiente cultural de nuestro Municipio.