Ciclo de Conferencias de la Asociación Cultural Alcorcon Siglo XXI
Premios de Novela Alcorcón Siglo XXI
II Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

NP. Ayuntamiento de Alcorcón - Viernes, 26 Septiembre 2014 

La Asociación Cultural Alcorcón Siglo XXI , en...

Leer más...
III Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del III Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

I Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del I Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

Conferencia de Ely del Valle en Siglo XXI

Pablo Villalba

Eran las 19,00 horas del 23 de marzo del 2015 cuando la...

Leer más...
Conferencia en Siglo XXI de D. David Pérez García

Pablo Villalba

Antes de empezar la conferencia se recordó a los fallecido en el...

Leer más...
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas navideñas

FORO DE DEBATE.
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas...

Leer más...

      ACA-SIGLO XXI-05/05/2011

      El jurado del II Premio Nacional de Novela Asociación Cultural Alcorcón S.XXI ya ha escogido las 3 obras finalistas entre las 100 novelas participantes procedentes de 17 países  
      Las obras finalistas y los seudónimos de los autores son:

      - Adalides del progreso, de Sereno: Novela histórica que trata del intento de asesinato que sufrió Alfonso XIII el día de su boda y cómo cambio la vida de los implicados en aquellos momentos de incertidumbre. Al mismo tiempo hay una trama de investigación de quién y cómo pudo llevar a cabo el atentado y un detallado estudio sobre los avances de la fotografía y cómo pudo fotografiarse al presunto asesino. Detallada descripción de un momento que pudo cambiar la historia España.

      - París 1945, de Alvar Fáñez de Minaya: Novela histórica que se desarrolla durante la 2ª Guerra Mundial. Conocemos a Marie Petit, una adolescente que tras los abusos de su padre deberá huir de su casa. Más tarde se convertirá en madre prematura y en agente de la resistencia que cohabita con los nazis. Hombres huidos de España participarán junto a los aliados en la batalla. Es una obra de esperanzas perdidas y de gran vigor narrativo.

      - Campamento desolación, de Paavo Nurmi: Se trata la historia del intento de conquistar en primera posición el Polo Sur, lo que finalmente lograría Roald Amundsen. Novela histórica extraordinariamente documentada, en la que se ofrece al lector las vivencias, los sufrimientos y las esperanzas de un grupo de aventureros que intentaron hacer más grande el planeta.

       Las novelas presentadas al premio de la Asociación Alcorcón Siglo XXI tienen entre 200 y 300 páginas. La Asociación Cultural Alcorcón S.XXI concede un primer premio consistente en la publicación de la novela ganadora y un premio económico de 1.200 euros, (600 euros en metálico y una tarjeta de compra de un gran Centro Comercial.) esta cantidad se considerará anticipo de los derechos de autor de la primera edición del libro que publicará Ediciones Irreverentes por acuerdo con la Asociación Alcorcón Siglo XXI.


      Este es el reparto de obras recibidas por países:


      59 España

      8 Cuba y Argentina

      4 México, Uruguay

      3 EEUU

      2 Perú, Holanda, Italia

      1 Suiza, Puerto Rico, Bolivia, Francia; Colombia, Chile, Bélgica, Israel


      El fallo definitivo del premio se hará público el día 9 de mayo y el acto de entrega se llevará a cabo en las instalaciones designadas por la Asociación Cultural Alcorcón S.XXI, el día 27 de mayo.