Ciclo de Conferencias de la Asociación Cultural Alcorcon Siglo XXI
Premios de Novela Alcorcón Siglo XXI
II Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

NP. Ayuntamiento de Alcorcón - Viernes, 26 Septiembre 2014 

La Asociación Cultural Alcorcón Siglo XXI , en...

Leer más...
III Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del III Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

I Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del I Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

Conferencia de Ely del Valle en Siglo XXI

Pablo Villalba

Eran las 19,00 horas del 23 de marzo del 2015 cuando la...

Leer más...
Conferencia en Siglo XXI de D. David Pérez García

Pablo Villalba

Antes de empezar la conferencia se recordó a los fallecido en el...

Leer más...
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas navideñas

FORO DE DEBATE.
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas...

Leer más...

ALCORCÓN, 22 May. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 122.654 alcorconeros y alcorconeras dirimirán este domingo quién ocupa la Alcaldía durante la próxima legislatura, en una batalla electoral que enfrentará al actual alcalde del municipio, Enrique Cascallana, con el renovado PP que encabeza el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez.

   El efecto que pueda producir la llegada de Pérez sobre el votante es una incógnita, Los últimos datos estadísticos oficiales, extraídos de un encuesta encargada por el Consistorio el pasado mes de diciembre, con el beneplácito de las tres fuerzas políticas con representación municipal, arrojan que el PP superaría en 4 puntos al PSOE en intención de voto, lo que no obstante no le valdría para recuperar la Alcaldía.

   Cascallana, regidor en la localidad desde 2003 y senador por Madrid, espera renovar la confianza de los vecinos con un proyecto marcado por el desarrollo de Distrito Norte, la generación de empleo y la confirmación de la localidad como referente cultural y deportivo.

   Por su parte, David Pérez sustituye como candidato a Fernando Díaz y llega con la intención de auditar las cuentas municipales para determinar la deuda real del Consistorio y con un plan de saneamiento debajo del brazo, incidiendo a su vez en el empleo, la dinamización del comercio o la educación de calidad como pilares básicos de su programa.

   La tercera fuerza política en discordia será Izquierda Unida, socio de Gobierno del PSOE en las últimas dos legislaturas y a quien la citada encuesta otorgaba un aumento de votos que puede resultar crucial para la renovación del pacto entre ambas formaciones, algo a lo que Cascallana ya se ha mostrado favorable. José Antonio López Tinaquero es el candidato de la coalición a la Alcaldía, y comparece ante los ciudadanos con un programa marcado por la reactivación económica y por el impulso a los presupuestos participativos.

   En la actualidad, la Corporación municipal de Alcorcón, compuesta por 27 concejales, la conforman 14 ediles del PSOE, 12 del PP y uno de Izquierda Unida.