Ciclo de Conferencias de la Asociación Cultural Alcorcon Siglo XXI
Premios de Novela Alcorcón Siglo XXI
II Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

NP. Ayuntamiento de Alcorcón - Viernes, 26 Septiembre 2014 

La Asociación Cultural Alcorcón Siglo XXI , en...

Leer más...
III Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del III Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

I Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del I Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

Conferencia de Ely del Valle en Siglo XXI

Pablo Villalba

Eran las 19,00 horas del 23 de marzo del 2015 cuando la...

Leer más...
Conferencia en Siglo XXI de D. David Pérez García

Pablo Villalba

Antes de empezar la conferencia se recordó a los fallecido en el...

Leer más...
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas navideñas

FORO DE DEBATE.
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas...

Leer más...

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

   El PP de Madrid ha arrebatado a los socialistas los que han sido sus feudos más importantes en los últimos años, desintegrando el conocido como 'cinturón rojo' al ganar en municipios como Getafe, Leganés, Alcorcón y Aranjuez.

   La presidenta del partido en la región, Esperanza Aguirre, se marcó como objetivo convertir en azules las localidades que por tradición habían estado en manos del PSOE y, para ello, optó por enviar a dos personas de su confianza, los diputados Juan Soler y David Pérez, a encabezar las candidaturas de Getafe y Alcorcón respectivamente.

   Éstos se unieron al candidato de Leganés, Jesús Gómez, estrecho colaborador de Aguirre, y a cabezas de lista ya conocidos como Miriam Rabaneda en Pinto o Esteban Parro en Móstoles. Ambos volverán a la Alcaldía, si bien Rabaneda la dejó a mitad de legislatura tras una moción de censura.

   Así, las dos únicas localidades en las que se da por probable una alcaldía socialista son Parla, localidad en la que el PSOE deberá pactar con Izquierda Unida para poder gobernar, y Fuenlabrada, donde se da por hecho que PSOE e IU seguirán unidos como en la legislatura que acaba de terminar.

GETAFE: UPyD DARÁ LA ALCALDÍA A SOLER

   En Getafe, el cabeza de lista de UPyD, José Luis Morato, ha confirmado que dejará que gobierne Juan Soler al ser el cabeza de lista del partido político más votado. De este modo, el diputado 'popular' arrancará al socialista Pedro Castro, también presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Alcaldía de la localidad, que ostenta desde hace 28 años.

   No obstante, Castro ha manifestado este domingo que se abre un nuevo proceso en el municipio en el que "el partido está abierto y hay que jugarlo".

   En Leganés, el PP es la fuerza más votada con 12 concejales y se ha producido una notable subida de Unión por Leganés (ULEG), que ha pasado de 1 a 4 ediles. PSOE pierde tres concejales e IU mantiene los tres que tenía, pero la suma de ambos, que han gobernado estos cuatro años en coalición, no supera la fuerza de los 'populares'.

   Teniendo en cuenta que ULEG puso ante notario que sus concejales votarían a su propio partido en la investidura, se da por hecho por tanto que PP gobernará en solitario, aunque sin mayoría absoluta, en el municipio de Leganés.

DAVID PÉREZ, ALCALDE DE ALCORCÓN

   David Pérez, 'pupilo' de Esperanza Aguirre, será el nuevo alcalde de Alcorcón en sustitución del socialista Enrique Cascallana, que será diputado de la Asamblea de Madrid y liderará la oposición en el Consistorio.

   En Parla, el PSOE conserva 'por los pelos' su puesto como fuerza más votada aunque el candidato, José María Fraile, no ha revalidado el título de alcalde más votado de España que obtuvo Tomás Gómez en su última comparecencia ante las urnas locales.

   Y en Aranjuez, Jesús Dionisio perderá la Alcaldía de la localidad después de que el PP haya conseguido en la cita electoral de este domingo un total de 14 concejales frente a los ocho a los que ha bajado el Partido Socialista.

COLLADO VILLALBA PASA A MANOS DEL PP

   Collado Villalba, una de las localidades más polémicas de la precampaña, donde el PP denunció que el PSOE había hecho campaña con alumnos de 2º de Bachillerato, el socialista José Pablo González pierde la Alcaldía de la localidad, que pasará a manos del PP.

   A través de la red social 'Twitter', González ha manifestado que ha felicitado al candidato del PP "por su triunfo electoral" y ha añadido que "los ciudadanos han hablado en las urnas y así son las cosas".

   "En democracia siempre hay que saber ganar y perder. Haber sido el alcalde de Collado Villalba ha sido lo mas bonito y gratificante. Mil gracias", ha añadido.