Ciclo de Conferencias de la Asociación Cultural Alcorcon Siglo XXI
Premios de Novela Alcorcón Siglo XXI
II Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI
III Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI
I Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI
Conferencia de Ely del Valle en Siglo XXI
Conferencia en Siglo XXI de D. David Pérez García
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas navideñas

TOLEDO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que las medidas y recortes anunciados por la nueva presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, serán un ejemplo de lo que va a hacer el Partido Popular en toda España.

   "El discurso de investidura que ha pronunciado en las Cortes María Dolores de Cospedal es un discurso que marca lo que va a hacer el PP en todas las comunidades autónomas donde ha ganado estas elecciones y en todos los ayuntamientos importantes donde ha asumido la responsabilidad de gobernar", ha declarado Rajoy.

   Durante el debate de investidura, la también secretaria general del PP anunció medidas como reducir un 60 por ciento los altos cargos o disminuir la asignación que reciben los grupos parlamentarios. También avanzó una reducción de las subvenciones a sindicatos y empresarios.

   En este sentido, el líder de la oposición ha afirmado que el PP "va a hacer gobiernos austeros", con reducción de organismos públicos y de gasto corriente, así como de altos cargos, personal de confianza y personal eventual. "Vamos a intentar hacer las cosas mucho mejor con mucha menos gente", ha enfatizado.

   Según Rajoy, las propuestas anunciadas por Cospedal y por otras CCAA gobernadas por el PP son "un avance de lo que va a ser la forma de gobernar del Partido Popular si los españoles quieren" en las próximas elecciones generales.

"ME SIENTO ORGULLOSO" DE COSPEDAL

   Asimismo, Rajoy ha confesado que se siente "orgulloso" de la secretaria general del PP, quien, según ha dicho, le ha "ayudado" a él desde el 2008 (año en que se celebró el Congreso del PP tras la derrota electoral en las generales).

   "Cospedal ha hecho un enorme esfuerzo estos años y creo que va hacer realidad ese cambio político después de treinta años de gobierno socialista era necesario en Castilla-la Mancha", ha manifestado.

   Aparte de Rajoy, numerosos dirigentes del PP se han desplazado este miércoles al convento de San Pedro Mártir (Toledo) para asistir a la toma de posesión de Cospedal, como el presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria; el candidato del PP a la Presidencia de Extremadura, José Antonio Monago; o el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

   También estaban numerosos miembros del Comité Ejecutivo del PP, como la portavoz parlamentaria, Soraya Sáenz de Santamaría; el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons; la coordinadora de Política Social, Ana Pastor; el coordinador de Libertades Públicas, Federico Trillo; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; el coordinador de Economía, Cristóbal Montoro; o los diputados José María Lasalle y Miguel Arias Cañete, entre otros.

   Entre los asistentes figuraban también Adolfo Suárez Illana, que en su día encabezó la candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha; la presidenta de la AVT, Angeles Pedraza; o el compositor Luis Cobos.