Ciclo de Conferencias de la Asociación Cultural Alcorcon Siglo XXI
Premios de Novela Alcorcón Siglo XXI
II Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI
III Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI
I Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI
Conferencia de Ely del Valle en Siglo XXI
Conferencia en Siglo XXI de D. David Pérez García
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas navideñas

Los socialistas se han lanzado en bloque a exigir una disculpa por parte de los populares después de su silencio en torno a "chivatazo" aunque éstos aún confían en el papel de Ruz.

El Semanal Digital - 22 de septiembre de 2011

El repentino vuelco que el Pleno de la Audiencia Nacional dio este miércoles al caso Faisán revocando el procesamiento de los tres ex altos cargos de Interior encausados deja las manos atadas al juez instructor Pablo Ruz con la casi la única salida de archivar la causa, como informó El Semanal Digital. Se despejaba para el PSOE así uno de los asuntos que más podía empañar la campaña electoral de Alfredo Pérez Rubalcaba y algunos de sus compañeros, hasta el más silencioso, no pudo evitar este jueves evidenciar el alivio.

Uno de los primeros en hacerlo, y pronunciarse directamente sobre el asunto tras varias semanas capeándolo ante las preguntas de los populares en el Congreso de los Diputados, fue el ministro del Interior y ex mano derecha de Rubalcaba, Antonio Camacho, que llamó al PP a reflexionar sobre su comportamiento con este caso. Y si bien no quiso meterse en camisa de once varas no dudó en asegurar que  "he estado siempre, durante ocho años, en el mismo lado, defendiendo el buen nombre y el buen hacer la Policía, sobre todo en la lucha antiterrorista, y creo que son otros los que deben reflexionar muy seriamente sobre la actitud que han mantenido y las consecuencias que puede tener en el objetivo de todos los demócratas en la lucha antiterrorista".

Más claro se mostró el ministro de Fomento, José Blanco, en El Programa de Ana Rosa de Telecinco, que afirmó que la decisión de la AN demuestra que "no había ninguna razón para procesar ni a policías, ni al director general de la policía. Todo el discurso político del PP de hablar de responsabilidades políticas y todas las acusaciones que hicieron al ministro del Interior han quedado sin ningún tipo de argumento". Sin embargo, si hay algo que no niega el Pleno es que existiese "chivatazo" a ETA, ya que vio indicios de delito aunque estos le fuesen insuficientes.

Al final, hasta el mismo Rubalcaba -que apenas ha querido pronunciarse sobre este asunto en los últimos tiempos- se pronunció como "víctima" del PP: "Voy a explicarle a todos los españoles porqué el PP me ha calumniado e insultado, arrastrado por el suelo el nombre de los policías". razón no era otra que "la lucha contra el terrorismo va bien, porque estamos a punto de acabar con ETA".

Pero el líder del PP, Mariano Rajoy, quiso recordar que acata la resolución porque además se reconoce "que hay un delito y que es bueno seguir investigando". Asimismo, subrayó que "desde el punto de vista político, todavía seguimos esperando explicaciones", aunque ha dicho que se teme que "a estas alturas no las vamos a tener y que, por tanto, habrá que poner toda nuestra confianza en la justicia".