Ciclo de Conferencias de la Asociación Cultural Alcorcon Siglo XXI
Premios de Novela Alcorcón Siglo XXI
II Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

NP. Ayuntamiento de Alcorcón - Viernes, 26 Septiembre 2014 

La Asociación Cultural Alcorcón Siglo XXI , en...

Leer más...
III Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del III Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

I Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del I Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

Conferencia de Ely del Valle en Siglo XXI

Pablo Villalba

Eran las 19,00 horas del 23 de marzo del 2015 cuando la...

Leer más...
Conferencia en Siglo XXI de D. David Pérez García

Pablo Villalba

Antes de empezar la conferencia se recordó a los fallecido en el...

Leer más...
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas navideñas

FORO DE DEBATE.
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas...

Leer más...

Don Juan Carlos será operado en los próximos días en Madrid para reemplazarle la prótesis de la cadera izquierda, que está infectada. Será la octava vez en tres años.

El Semanal Digital - 20 de septiembre de 2013 

El Rey será intervenido en los próximos días en Madrid para reemplazar la prótesis de su cadera izquierda. La intervención, que aún no tiene fecha ni hospital -se decidirá durante el fin de semana-, estará dirigida por uno de los mejores especialistas del mundo en cirugía de cadera, el doctor Miguel Cabanela, de la Clínica Mayo de Rochester, en Minnesota (EEUU).

Ésta será la octava vez que Don Juan Carlos pase por el quirófano en menos de tres años. Ello es debido a que los médicos han detectado "un foco infeccioso en la prótesis o en la zona próxima a la prótesis" que le estaba produciendo muchas molestias desde hacía unas semanas. Como se ha podido comprobar en sus últimos actos públicos.

Según el doctor Cabanela, el monarca tendrá que someterse a rehabilitación entre ocho semanas y seis meses, dependiendo de si la cirugía puede hacerse en un solo tiempo o son necesarios dos. Por lo pronto casi con total seguridad se perderá el 12 de Octubre y la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Panamá una semana después.

Dado el tiempo que últimamente Don Juan Carlos pasa convaleciente, el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, tuvo que enfrentarse a varias preguntas sobre la posibilidad de abdicar o de una regencia. "La abdicación es un acto personalísimo. El Rey no se ha planteado en ningún momento abdicar", remachó. Y, sobre una regencia, señaló que el Rey "no está inhabilitado para el ejercicio de sus funciones" y por lo tanto no ha lugar.

Spottorno puso de relieve la "normalidad institucional" que se ha producido durante sus intervenciones quirúrgicas anteriores y que, por tanto, en esta ocasión no tiene por qué ser diferente.