Ciclo de Conferencias de la Asociación Cultural Alcorcon Siglo XXI
Premios de Novela Alcorcón Siglo XXI
II Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

NP. Ayuntamiento de Alcorcón - Viernes, 26 Septiembre 2014 

La Asociación Cultural Alcorcón Siglo XXI , en...

Leer más...
III Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del III Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

I Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del I Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

Conferencia de Ely del Valle en Siglo XXI

Pablo Villalba

Eran las 19,00 horas del 23 de marzo del 2015 cuando la...

Leer más...
Conferencia en Siglo XXI de D. David Pérez García

Pablo Villalba

Antes de empezar la conferencia se recordó a los fallecido en el...

Leer más...
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas navideñas

FORO DE DEBATE.
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas...

Leer más...

Los populares de Aguirre y González están en pie de guerra por lo mal parada que sale la Comunidad en los Presupuestos de Montoro, y así se lo hicieron saber al número tres.

ESD/EP - 5 de octubre de 2013  

 

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, se enfrentó este viernes a las críticas de varios alcaldes del PP de Madrid por la caída de la inversión estatal en la Comunidad, y aseguró que son unas cuentas públicas de "todos" y que hay deben hacer un esfuerzo conjunto para salir de la crisis, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del partido.

Durante la reunión a puerta cerrada de la Junta Directiva regional del PP madrileño, numerosos regidores del PP se quejaron delante de Floriano de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se haya olvidado de Madrid en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, pese a ser la circunscripción por la que es elegido diputado, según fuentes asistentes a este encuentro.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el alcalde de Robledo de Chavela, Mario de la Fuente, que preguntó qué quiere hacer con Madrid el Gobierno de España, ya que, según dijo, esta comunidad es el "granero de España" pero los catalanes "se lo están llevando". "Hay que ser leales con Madrid. Aprendamos de una gestión que hemos perdido, como en Andalucía. Así no nos va a votar ni mi mujer. Somos un partido valiente pero según vamos, no nos vota ni mi mujer", enfatizó.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, expresó su "preocupación" ante la posibilidad de que la pérdida de financiación para Madrid "caiga en cascada" sobre los ayuntamientos madrileños, que ya tienen "serias dificultades". "Una nueva vuelta de tuerca a la Comunidad de Madrid será una nueva vuelta de tuerca a los ayuntamientos. Si Madrid aporta el 72 por ciento y Cataluña el 22 por ciento a la caja común y Cataluña recibe más, no puedo explicárselo a mis vecinos", subrayó, según fuentes del PP.

Después tomó la palabra el presidente de Ifema, Luis Eduardo Cortés, que tras escuchar las declaraciones de Carlos Floriano sobre "lo malo" que es Artur Mas aseguró que "la clave" es qué deben decir cuando los ciudadanos les preguntan qué están haciendo para "parar la secesión" de Cataluña.

Cortés, muy aplaudido por sus compañeros del PP madrileño, señaló que el presidente de la Comunidad de Madrid "cumple" con su obligación y no incumple el déficit. En este sentido, preguntó a Floriano que si pone a Madrid como modelo, por qué no se la trata como modelo. "Tengo todo el derecho del mundo a ser leal, como lo soy a la presidenta del partido, Esperanza Aguirre, al presidente de la Comunidad, Ignacio González, y al presidente de mi partido, Mariano Rajoy, y pido que ello se me respete siempre", apostilló.

Por su parte, el secretario de área del PP Madrid, Pablo Abejas, afirmó que el partido tiene que dar respuesta a los problemas que tiene la gente sin "huir", mientras que el diputado Pedro Núñez Morgades criticó la política de comunicación de los populares.

Floriano dio "cumplida respuesta" a todas las intervenciones de los regidores -sin que nadie después le replicase- subrayando que se trata de unos Presupuestos de "todos" y haciendo hincapié en que todo el mundo debe hacer un esfuerzo para salir de la crisis, según fuentes de la dirección del partido.

Además, el responsable de Organización del PP pidió a los regidores madrileños pensar en todos los ciudadanos y no caer en la postura de CiU o el PNV, que, según dijo, sólo se fijan en cuánto aportan sus territorios.

Previamente, en su intervención en abierto, el vicesecretario de Organización defendió el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, que definió de "realista" y "riguroso". Es más, afirmó que esas cuentas públicas son la "expresión" de la "salida de la crisis. "Son los presupuestos que necesita España para comenzar a crecer", enfatizó.