Ciclo de Conferencias de la Asociación Cultural Alcorcon Siglo XXI
Premios de Novela Alcorcón Siglo XXI
II Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

NP. Ayuntamiento de Alcorcón - Viernes, 26 Septiembre 2014 

La Asociación Cultural Alcorcón Siglo XXI , en...

Leer más...
III Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del III Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

I Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del I Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

Conferencia de Ely del Valle en Siglo XXI

Pablo Villalba

Eran las 19,00 horas del 23 de marzo del 2015 cuando la...

Leer más...
Conferencia en Siglo XXI de D. David Pérez García

Pablo Villalba

Antes de empezar la conferencia se recordó a los fallecido en el...

Leer más...
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas navideñas

FORO DE DEBATE.
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas...

Leer más...

El presidente de la Generalitat mantiene su intención de celebrar un simulacro de consulta el 9-N para que la opinión pública no se le eche encima y, después, unas elecciones plebiscitarias.

A.I.M. - El Semanal Digital - 14 de octubre de 2014

El plan B de Artur Mas pasa por celebrar un simulacro de consulta el 9 de noviembre y después, en una fecha no determinada, convocar unas elecciones en las que el independentismo se presente "en una candidatura conjunta y con un programa conjunto".

"La Generalitat mantiene el objetivo de organizar la consulta el 9 de noviembre. Habrá locales abiertos, urnas y papeletas", prometió el presidente de la Generalitat en una rueda de prensa y en medio de una gran expectación.

Expectación por saber qué significaba exactamente lo que un día antes había trasladado a los partidos proconsulta, que celebrarla en los términos iniciales era imposible dada la suspensión del decreto de convocatoria de la misma por parte del Tribunal Constitucional.

Pero, pese a pinchar el globo, lo ha dejado con un mínimo de aire para que la opinión pública catalana no se le eche encima, presa de la frustración. En busca de una escapatoria que tiene cada vez más complicado. No en vano, este plan B no cuenta con el apoyo de ERC ni de ICV ni de la CUP.

"Seguimos adelante. De momento no tan juntos como hace diez días pero seguimos adelante (...). El eslabón está desencajado pero no está roto y se puede volver a encajar", señaló al respecto de las diferencias entre los partidos que de entrada apoyaron una suerte de referéndum para el 9-N.

No obstante, no aclaró en qué términos quiere celebrar esa consulta, sólo que se hará conforme a "marcos jurídicos que nos atribuyen competencias en materia de participación ciudadana" y que movilizará a más de 20.000 voluntarios.

La segunda parada de este viaje a ninguna parte, esas elecciones plebiscitarias en las que pretende que el independentismo catalán haga "un frente común", tampoco tiene sentido.

No en vano, en plena caída en picado de CiU -azotada por los escándalos- y con ERC subiendo como la espuma, Artur Mas sería muy ingenuo si pensara que Oriol Junqueras va a darle la mano para hundirse con él.  

En el tono victimista de siempre Artur Mas recordó: "El adversario real es el Estado español que está haciendo todo lo posible para que el pueblo de Cataluña no pueda ser consultado". Y reclamó el apoyo "más que nunca" del pueblo catalán ahora que está, según reconoció, "un poco más débil".