Ciclo de Conferencias de la Asociación Cultural Alcorcon Siglo XXI
Premios de Novela Alcorcón Siglo XXI
II Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI
III Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI
I Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI
Conferencia de Ely del Valle en Siglo XXI
Conferencia en Siglo XXI de D. David Pérez García
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas navideñas

Ana Rosa Quintana se llevó el gato al agua de la primera entrevista de la flamante candidata del PP a la Comunidad de Madrid y ella dejó caer algún que otro mensajito para Aguirre.

El Semanal Digital - 10 de marzo de 2015

Un día después de que lo hiciera su compañera de cartel, Esperanza Aguirre, la flamante candidata por el PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se sentó en el plató de Ana Rosa Quintana inaugurando su ronda de entrevistas desde que fuera elegida para suplir el hueco que deja Ignacio González.

Con todo el lío interno que se ha montado estos días en el seno del PP, Cifuentes comenzó aclarando los detalles de su elección para intentar apagar los fuegos encendidos este fin de semana. A saber, la llamó María Dolores de Cospedal y lo hizo "un rato antes" ("como media hora") de que se lanzara el comunicado oficial, no después, como se ha comentado estos días. La número dos del PP le comunicó que habían tenido una "reunión muy larga" en la que habían decidido que Aguirre sería la candidata a la Alcaldía y ella a la Comunidad.

Aunque "no me lo esperaba" tampoco le extraña que le llamaran con tan poco tiempo de antelación: "Yo me había declarado a disposición del partido para lo que fuera necesario, así que sabían que estaba disponible".

En cuanto a los rifirrafes con Aguirre intentó poner paz y confesó que habló con ella varias veces a lo largo del fin de semana pero no para comentar las diferencias internas con Génova porque "este tipo de asuntos no interesan nada a los ciudadanos. Se ha resuelto pero se tenía que haber resuelto antes y a nivel interno".

Después de confesar que tras su grave accidente de tráfico ya "no se sube a la moto" quiso quitar hierro a sus diferencias con la presidenta del PP madrileño: "Por supuesto que voy a hacer campaña con Esperanza Aguirre". Además, se desmarcó de las declaraciones de su compañera de finales un día antes: "Yo no voy a hacer una competición a ver quién es más liberal o menos liberal, me parece absurdo. Provengo de Alianza Popular y lo digo con orgullo".

Además, destacó, "estamos totalmente de acuerdo en que hay que bajar impuestos, en que emprendedores tienen derecho a contar con el mayor dinero posible para poner en marcha su negocio... y en muchísimas más cosas". Entre ellas la tolerancia cero con la corrupción.

Puesto que la precampaña ya está en marcha no desperdició la oportunidad de destacar que "ha bajado la delincuencia en Madrid desde que soy delegada del Gobierno" y añadió que "gracias gracias exclusivamente al trabajo de la policía y la guardia civil".

Con un tono conciliador en todo momento, adelantó que "quiero hacer una campaña en positivo, de confrontación de ideas y programas. No entraré en la descalificación". Tampoco fue tan lejos como Aguirre en el tema de los pactos y se limitó a señalar que "intentaré llegar a acuerdos en los temas importantes y además, dialogaré con toda la oposición", pero de lo de "pactar con quien sea", como Esperanza, nada de nada: "Salgo a ganar y a tratar de gobernar con el apoyo de los ciudadanos", fue lo que dijo.

Cifuentes pasó de puntillas por el escándalo que salpica a Ignacio González, ("en el asunto del ático de González tiene que ser la justicia quien se pronuncie") y destacó que se queda con "su gestión" porque ha sido "un magnífico presidente".
´
La delegada del Gobierno en Madrid sacó los colores a otras formaciones que presumen de progresistas al señalar que el PP lleva dos mujeres candidatas en Madrid y aprovechó también para cargar contra Podemos sin nombrarlo: "Yo vivo de alquiler y veo las cuentas corrientes de otros y me parece una desfachatez, resulta que la casta somos nosotros pero los euros los tienen ellos en la cuenta".

No sólo se ha bajado de la moto desde su gravísimo accidente, sino dice que ve la vida de otra manera y no hace planes a largo plazo, por eso al ser preguntada sobre si tiene intención de optar a la Presidencia del PP madrileño en caso de ganar las elecciones, no quiso meterse en más charcos.

En exclusiva y en riguroso directo, aprovechando la conexión con Esperanza Aguirre anunciando su equipo de campaña, Cifuentes anunció que su director de campaña será Juan Carlos Vera.