ESdiario – 20 de marzo de 2016
El líder de Podemos sufrió una indisposición de la que quiso sacar provecho político. Pero la presidenta de la Comunidad de Madrid estuvo rápida para salir al quite con mucha diplomacia.
Pablo Iglesias no pierde oportunidad de hacer política. El líder de Podemos sufrió a primera hora de la tarde del sábado un cólico nefrítico que le obligó a acudir a las Urgencias del Hospital del Sureste, radicado en la localidad madrileña de Arganda.
El líder de Podemos fue tratado "sin mayor trascendencia" con el protocolo habitual para estos casos. Poco antes de las nueve de la noche era dado de alta.
Cuando te atienden en un hospital público, te sientes orgulloso de tu país. Ya de alta gracias a unos maravillosos profesionales sanitarios
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 19 de marzo de 2016
Tras su salida Iglesias agradeció a los "maravillosos profesionales sanitarios" del "hospital público" por su labor y aseguró sentirse "orgulloso" de ellos.
El cólico nefrítico le ha afectado a Iglesias tras una semana de tensiones dentro de Podemos que han culminado con el cese de Sergio Pascual como secretario de Organización y el nombramiento de Pablo Echenique como sustituto.
@juanrab2012 En la @ComunidadMadrid tenemos una gran sanidad pública; sin duda la mejor de España. Saludos @Pablo_Iglesias_
— Cristina Cifuentes (@ccifuentes) 19 de marzo de 2016
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha aprovechado para mandar un saludo a Iglesias y recordarle que la sanidad pública madrileña es "sin duda la mejor de España".