Ciclo de Conferencias de la Asociación Cultural Alcorcon Siglo XXI
Premios de Novela Alcorcón Siglo XXI
II Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI
III Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI
I Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI
Conferencia de Ely del Valle en Siglo XXI
Conferencia en Siglo XXI de D. David Pérez García
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas navideñas

"Sin comerlo ni beberlo, de golpe y porrazo, hemos sido etarras" afirma Óscar González, uno de los perjudicados

La declaración de los cinco bomberos catalanes que la Gendarmería francesa confundió con etarras finalizó a primera hora de la tarde de este sábado, después de pasar unas cinco horas en dependencias policiales francesas para atestiguar que no tenían ninguna vinculación con la banda terrorista que esta semana mató a tiros a un policía galo, confirmaron a Europa Press fuentes de la Generalitat.

Estrella Digital/EP –BARCELONA –

Las mismas fuentes especificaron que los cinco bomberos se encuentran ya en la capital francesa de París, desde donde se espera que regresen esta noche a sus domicilios con toda probabilidad.

 

 

 

 

La delegación que el Govern tiene en París, dependiente de Vicepresidència, se puso a disposición de los cinco bomberos y, una vez acabaron de declarar en una gendarmería francesa, fueron trasladados a un alojamiento, donde permanecerán hasta que cojan esta noche un avión que les llevará al Aeropuerto de El Prat de Barcelona.

Este domingo, los bomberos ofrecerán una rueda de prensa para explicar a los medios su versión de los hechos

Tres de los cinco bomberos confundidos con etarras por la Gendarmería francesa, que este viernes difundió un vídeo con sus imágenes, son de Girona, mientras que los otros dos trabajan en los bomberos del Ayuntamiento de Barcelona y viven en la capital catalana, según informaron fuentes sindicales.

Francia admite su error

La Gendarmería francesa admitió este sábado su error en la difusión de las imágenes de los cinco bomberos catalanes a los que identificó como presuntos etarras en el vídeo divulgado en los medios de comunicación franceses para localizar a los terroristas que esta semana tirotearon a una gendarme francés, según explicó el conseller de Interior de la Generalitat, Joan Saura.

El Ministerio Público francés difundió dos vídeos en los que se identificaba a estas cinco personas como presuntos etarras que participaron en el tiroteo que causó la muerte del agente Jean-Serge Nérin, y estas imágenes se emitieron en los informativos de las televisiones francesas en horario de máxima audiencia.

Una de las imágenes fue grabada por las cámaras del centro comercial Carrefour de Villiers-en-Biere. Según los medios franceses, los cinco bomberos habían sido reconocidos como presuntos etarras por compañeros del agente fallecido.

"De golpe y porrazo"

Uno de los cinco bomberos, Óscar González, lamentó en declaraciones a RNE que se les tratase como etarras "de golpe y porrazo".

Aseguró que se van a quejar de que ni siquiera se les citara como "presuntos etarras", sino "directamente como etarras". "Nuestra foto ahí, de presuntos nada y de esto nos vamos a quejar. Sin comerlo ni beberlo, de golpe y porrazo, hemos sido etarras", lamentó el bombero tras prestar declaración ante la Policía francesa.

Denunció también los "problemas" que les ha causado esta confusión, como la "preocupación" de sus familias y "todo el trago" que están pasando en estos momentos.