• El presidente del Gobierno ha valorado la reunión de dos horas y media que ha mantenido con Mariano Rajoy en la Moncloa.
  • Zapatero ha asegurado que se llegará a 2013 con un 3% menos de déficit.

20MINUTOS.ES. 05.05.2010 - 14.11 h

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado tras la reunión mantenida con el líder de la oposición, Mariano Rajoy, que el encuentro ha servido para "dialogar sobre la forma de salir de la crisis y afianzar la confianza en la economía española".

Además, ha calificado la reunión, que ha durado dos horas y media, como "útil y positiva, con dos acuerdos importantes para nuestro país pero también para el proyecto europeo y el euro". Esos dos acuerdos estarían en torno a la reforma del sistema financiero, sobre todo en lo relacionado con las cajas de ahorros, y el plan de ayuda a Grecia.

Según el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy le ha trasladado su apoyo al plan de rescate a Grecia, al que España aportará 10.ooo millones de euros.

"He trasladado al señor Rajoy que el Gobierno va a cumplir el plan remitido a la Comisión Europea para reducir el déficit un 3% hasta 2013 y que ese plan se está cumpliendo" ha asegurado Zapatero.

Respondiendo a Rajoy, que opinó que la reducción de déficit debiera haberse hecho antes, el presidente ha asegurado que "antes no se habría podido hacer en condiciones de crecimiento económico".

Sobre las disidencias y críticas de Mariano Rajoy ha asegurado que en todos los países siempre hay "cierta dialéctica" entre gobierno y oposición y ha reforzado la idea de que se han llegado a acuerdos importantes.