Ciclo de Conferencias de la Asociación Cultural Alcorcon Siglo XXI
Premios de Novela Alcorcón Siglo XXI
II Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI
III Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI
I Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI
Conferencia de Ely del Valle en Siglo XXI
Conferencia en Siglo XXI de D. David Pérez García
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas navideñas
  • El nuevo Reglamento de Honores Militares impedía cumplir esta tradición
  • La ministra de Defensa 'dará las órdenes' oportunas para hacerla posible
  • Europa Press | Efe | Toledo -  02/06/2010

    La ministra de Defensa, Carme Chacón, se ha comprometido con el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, a dejar que los cadetes de la Academia de Infantería de Toledo lleven el sable y presenten armas al Santísimo durante la celebración mañana de la procesión del Corpus Christi en Toledo.

    Respecto a la incidencia del nuevo Reglamento de Honores Militares, Barreda aseguró, durante su presencia en Talavera (Toledo), que la ministra le ha reiterado que "desde luego tiene el mayor de los respetos por el Corpus Christi, por lo que significa en Toledo, y no está en su ánimo que haya ninguna polémica".

    Lo dispuesto por el nuevo reglamento

    En la disposición adicional cuarta del nuevo reglamento de Honores Militares aprobado el pasado mes de mayo recoge que cuando se autoricen comisiones, escoltas o piquetes para asistir a celebraciones de carácter religioso con tradicional participación castrense, se respetará el ejercicio del derecho a la libertad religiosa. En consecuencia, la asistencia y participación en los actos tendrá carácter voluntario.

    Ese cambio impedía que este jueves, durante la procesión del Corpus en Toledo, los cadetes de la Academia de Infantería lanzasen salvas o rindieran armas al paso de la Custodia, tal y como ocurría de forma tradicional.

    "Me ha alegrado escuchar esas palabras que me ha trasladado la ministra", ha dicho el presidente de Castilla-La Mancha ya que, por parte de la ministra, "no está en su ánimo que haya ninguna polémica y como prueba de buena voluntad me ha estado diciendo que dará las órdenes para que así sea".