Ciclo de Conferencias de la Asociación Cultural Alcorcon Siglo XXI
Premios de Novela Alcorcón Siglo XXI
II Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI
III Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI
I Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI
Conferencia de Ely del Valle en Siglo XXI
Conferencia en Siglo XXI de D. David Pérez García
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas navideñas

BROMAS E INGENIO

Los populares denuncian que los socialistas no dan la cara mientras los candidatos de Valencia se enfrentarán en un debate. Circulan los chistes sobre el portavoz parlamentario del PSPV.

David Lozano - El Semanal Digital - 25 de septiembre de 2010

En el PP valenciano todo es paz y tranquilidad estos días y es que el panorama no puede ser más alentador para los populares sobre todo cuando echan la mirada al vecino de enfrente. Este fin de semana el PPCV celebra en Elche unas jornadas "convivencia" con la intención de diseñar el programa electoral a presentar en la cita autonómica con las urnas. Los dirigentes del PP valenciano manejan encuestas que le son más que favorables y esta semana, además, se muestran más crecidos que nunca después de los continuos líos en los que están inmersos en el PSPV.

El escándalo de las primarias, la designación del tránsfuga Agustín Navarro como candidato a Benidorm o los problemas de las presuntas corruptelas de Ángel Luna –la voz y cara de la opsición a Francisco Camps- mantienen a los socialistas en una suerte de letargo invernal.

El "jefe" de ellos, Jorge Alarte, se suma a Luna en su condición de "desaparecido" de la escena pública y el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha aprovechado la circunstancia para arremeter contra los socialistas por estar missing.

Quienes dentro del PSPV sí se hacen ver estos días son los hombres y mujeres que se disputarán las primarias. Elena Martín y Antonio Fernández Valenzuela preparan su particular campaña en Alicante mientras en otra importante ciudad, Alcoy, pueden saltar chipas entre los dos candidatos, Antonio Francés y Carlos Esteve y los seguidores de ambos. En esta agrupación las relaciones son más que tensas y tiene toda la pinta de que estas primarias van a dar muchas tardes de gloria, páginas por escribir y minutos en radio y televisión.

El caso de Valencia es bastante singular porque los dos rivales, Joan Calabuig y Manuel Mata, han aceptado medirse en un debate público previsto para el próximo sábado, 2 de octubre, en la sede del PSPV en la calle Blanquerías. Ambos aspirantes han llegado a un acuerdo para "medirse" dialécticamente y mostrarse tal como son delante de los militantes que quieran asistir. No hay condiciones previas. Se me antoja una experiencia interesante y lo que es seguro es que acaparará toda la atención del sábado porque no hay precedentes de un debate "a cara de perro" entre dos miembros del mismo partido.

Y como la crisis agudiza el ingenio… debe ser por eso que no ha pasado mucho tiempo para que empiecen a circular los chistes y gracejos sobre Ángel Luna. Internet es un buen caldo de cultivo para este tipo de acciones y ya hay varias fotografías y páginas webs que hacen burla de las reformas que en su apartamento hizo el portavoz del PSPV en Les Corts. Una de las fotografías nos muestra a un Luna ataviado con ropa de faena (casco, planos, herramientas y mono de albañil) y una leyenda que dice: Reformas Luna. La reforma de tu casa ¡al mejor precio!