Ciclo de Conferencias de la Asociación Cultural Alcorcon Siglo XXI
Premios de Novela Alcorcón Siglo XXI
II Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI
III Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI
I Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI
Conferencia de Ely del Valle en Siglo XXI
Conferencia en Siglo XXI de D. David Pérez García
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas navideñas

LA BATALLA CATALANA

Rajoy trasladó su Comité Ejecutivo Nacional a Barcelona para apoyar a su candidata. Durante la campaña el líder de los populares no tendrá su cuartel allí, pero sí hará visitas cs

El Semanaldigital - 4 de octubre de 2010

La fotografía de Alicia Sánchez Camacho a la vera de Mariano Rajoy que este lunes captaron las cámaras va a ser una imagen muy repetida desde ahora y hasta el 28 de noviembre, fecha de las elecciones catalanas.

Durante las últimas reuniones del Comité Ejecutivo Nacional del PP, la candidata catalana había aprovechado para pedir a sus compañeros que arrimen el hombro en su tierra. Y este lunes, por decisión de Rajoy, todos ellos se trasladaron a Barcelona para respaldar a la que se autodefine como el verdadero "cambio" en territorio tripartito.
 
El encuentro mensual del Comité Ejecutivo Nacional, el primero que se produce en la Ciudad Condal, coincidió con la oficialización por parte de José Montilla de la fecha de unos comicios en los que CiU lleva casi todas las de ganar.

Allí, Rajoy aprovechó para alabar a Sánchez Camacho, como lo hizo el 13 de septiembre cuando ella vino a Madrid a dar una conferencia en la estuvo rodeada por multitud de cargos de su partido. "Camacho hace las cosas muy bien. Se está ganando el respeto de muchísimos ciudadanos", señaló el líder de los populares.


Los populares ultiman el calendario de la campaña catalana procurando distraerse lo menos posible del objetivo prioritario de obtener un resultado que les permita aspirar a compartir Gobierno con CiU. De hecho, durante su intervención Rajoy pasó de puntillas por el asunto de las candidaturas, y sólo señaló que antes de fin de año todos los cabezas de cartel estarán elegidos y presentados. Sin entrar al detalle de Asturias y Navarra, las dos comunidades por cerrar.

El presidente del PP tiene previsto volcarse en la campaña catalana, aunque no establecerá su cuartel allí de forma permanente, como sí lo hizo el año pasado con las elecciones gallegas (no es el mismo caso porque entonces lo que estaba en juego era la mayoría absoluta). De hecho, en las últimas fechas ya ha aumentado su presencia por aquellos lares. Tres días antes de su visita a Barcelona había estado en Lérida, donde participó en una comida mitin.