Ciclo de Conferencias de la Asociación Cultural Alcorcon Siglo XXI
Premios de Novela Alcorcón Siglo XXI
II Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI
III Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI
I Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI
Conferencia de Ely del Valle en Siglo XXI
Conferencia en Siglo XXI de D. David Pérez García
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas navideñas
VE EN EL FRACASO DEL PSC EL PRINCNIPIO DEL CAMBIO 

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -  

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado esta  noche, a la espera de conocer los resultados definitivos, que "el proyecto socialista ha sufrido un duro castigo" en las elecciones catalanas de este domingo. Según ha recalcado, los datos de estos comicios "pueden ser el principio del cambio en el resto de España".

   "De  los resultados se deduce de manera clara y contundente que los catalanes ha votado por el cambio y eso quiere decir tanto en Cataluña como en el resto de España que el proyecto socialista ha sufrido un enorme castigo", ha proclamado De Cospedal en una comparecencia en la sede nacional del PP, donde siguen el recuento electoral desde poco antes de las ocho de la tarde.

"CONSECUENCIAS" EN EL RESTO DE ESPAÑA

  Así, la 'número dos' del PP ha insistido en que los "avatares soberanistas e independentistas del tripartito" han "sufrido un duro castigo" en las urnas en estos comicios, haciendo hincapié en la derrota de los socialistas catalanes, cuyo proyecto "está acabado ya" en Cataluña y "ha sido un fracaso".

  A su entender, los ciudadanos de Cataluña han votado "por el cambio" que, ha recalcado, "puede ser el principio de un cambio" en el resto de España. Dado que la "influencia" del PSC en el Partido Socialista "ha sido muy notable durante estos años", ha subrayado que el cambio en Cataluña "va a tener más consecuencias".

   Cospedal ha insistido en que un gobierno estable "es muy importante en estos momentos" para Cataluña pero ha añadido que el PP no está haciendo "ningún llamamiento a colaboración o pacto" con CiU porque, ha proseguido, "aún no se sabe escrutinio defnitivo" y "puede que CiU no quiera de ningún tipo de apoyo". "Lo que parece que tienen claro los catalanes es que quieren gobiernos estables y fuertes", ha agregado.

   Según la secretaria general de los 'populares', el tripartito "ha sido muy castigado por los catalanes", que, en su opinión, quieren un gobierno "que no dependa de tantas alianzas". 

 FELICITACIÓN A CiU

    La 'número dos' del PP ha comenzado su intervención -en ese momento sólo se había escrutado el 15,14 por ciento de los votos--  destacando el hecho de que haya sido una jornada electoral "tranquila y normalizada", sin  "ningún acontecimiento que haya perturbado" este día de votaciones. También ha calificado de "buena noticia" que haya aumentado la participación con respecto a las anteriores elecciones.

   Además, ha aprovechado para felicitar hasta en tres ocasiones a CiU y a su líder, Artur Mas, por los resultados logrados por esta formación, que le dan ganador de las elecciones. "Todo indica que CiU ha ganado por una amplía mayoría y en unos momentos de crisis y difíciles como los que vive Cataluña y el resto de España, un gobierno estable y que genere confianza es absolutamente fundamental para Cataluña", ha enfatizado.

    La secretaria general del PP se ha congratulado que los datos conocidos hasta ahora sitúen al Partido Popular catalán como tercera fuerza política, con unos resultados que podrían ser "los mejores" de su historia. En este punto, ha aprovechado para felicitar a la candidata de su partido, Alicia Sánchez-Camacho, por la "magnífica campaña" que ha realizado.

    Al ser preguntada por el huevo que un ciudadano ha arrojado al socialista Miquel Iceta, Cospedal ha afirmado que esas actitudes no son "justificables ni comprensibles" y son "rechazables y condenables".