ELMUNDO.es - Leyre Hualde | Bilbao - viernes 28/01/2011

El vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha insistido esta mañana en Bilbao en la necesidad de que se convoquen elecciones generales cuanto antes porque el PSOE es como "un Titanic que se hunde mientras los marineros discuten quién tira al capitán por la borda". "Lo malo es que nos hundimos todos con ellos", ha añadido.

Pons, acompañado por las candidatas 'populares' a diputada general y a la Alcaldía de Bilbao, ha afirmado que "tiene la sensación" de que Zapatero no será el próximo candidato electoral del PSOE. "Si a ellos no les vale como candidato, ¿por qué tendría que valernos a los demás como presidente?", se ha preguntado. En cuanto a los datos del paro publicados hoy, ha señalado que el PSOE "está entretenido con su pánico electoral» mientras "no sólo no se crea empleo, sino que se destruye". "Al paso que vamos no podremos evitar la cuesta abajo", ha indicado.

En cuanto a la posible presencia de Batasuna en las elecciones del 22 de mayo, Pons se ha mostrado convencido de que no podrán presentarse "con ninguna marca, ni blanca ni negra". Ha explicado que el Tribunal Superior y los tribunales europeos dijeron que "Batasuna es ETA", por lo que no ve posible que puedan concurrir a las elecciones.