Ciclo de Conferencias de la Asociación Cultural Alcorcon Siglo XXI
Premios de Novela Alcorcón Siglo XXI
II Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI
III Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI
I Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI
Conferencia de Ely del Valle en Siglo XXI
Conferencia en Siglo XXI de D. David Pérez García
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas navideñas

Asegura que no hace 'balances triunfalistas'

Publicado en EL MUNDO.es - Efe | Madrid - 17/03/2011

La presidenta Esperanza Aguirre ha ofrecido este jueves en la Asamblea de Madrid una valoración "razonablemente positiva" de su gestión esta legislatura y ha proclamado que se presenta a las elecciones precisamente porque no hace ningún "balance triunfalista" y porque "queda mucho por hacer".

"Porque queda mucho por hacer y porque nosotros no hacemos ningún balance triunfalista es por lo que yo me presento a las próximas elecciones, y los madrileños serán los que decidan", ha afirmado.

Aguirre ha contestado así a la portavoz del PSOE, Maru Menéndez, en el último cara a cara parlamentario que ambas protagonizan esta legislatura, ya que hoy se celebra el último pleno programado en la Cámara madrileña antes de las elecciones del 22 de mayo.

"Al catastrofismo de su señoría yo no le voy a oponer de ninguna manera el triunfalismo; sabemos que queda mucho por hacer", ha insistido la presidenta, después de que Menéndez le reprochara que esta legislatura ha sido una " oportunidad perdida para los madrileños" y que su Gobierno "representa una amenaza para los servicios públicos".

Tanto la presidenta como la portavoz socialista han aprovechado sus intervenciones en el pleno para pronunciar palabras de despedida y agradecimiento, y han ofrecido discursos en tono de precampaña.

"Nosotros estamos del lado de quienes esperan en la Sanidad pública, de las familias que no tienen una plaza en una escuela infantil pública o en un colegio bilingüe, de quienes por supuesto que saben que existe el Metrobús y lo consideran muy caro y de los 40.000 dependientes que aún no tienen su ayuda porque ustedes no quieren", ha proclamado Menéndez.

La portavoz socialista ha hecho además una enérgica defensa del valor de la política como servicio público: "reivindico el valor de la política frente a la frivolidad y el chascarrillo, el valor de las propuestas, los contenidos y la soluciones que nos demandan los ciudadanos frente a los titulares y la pura propaganda; reivindico el valor de lo público, el respeto a las instituciones, porque esto significa el respeto a la ciudadanía a la que todos servimos", ha aseverado entre aplausos.

Por su parte, Aguirre ha defendido que, aunque su Gobierno "puede mejorar", se adelantó en reconocer la crisis cuando los socialistas la negaban, ha sabido sobreponerse a la asfixia del Gobierno central a la Comunidad de Madrid con el nuevo sistema de financiación autonómica y ha cumplido su "compromiso de modernizar esta Comunidad, ofrecer más oportunidades y de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".