Ciclo de Conferencias de la Asociación Cultural Alcorcon Siglo XXI
Premios de Novela Alcorcón Siglo XXI
II Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

NP. Ayuntamiento de Alcorcón - Viernes, 26 Septiembre 2014 

La Asociación Cultural Alcorcón Siglo XXI , en...

Leer más...
III Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del III Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

I Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del I Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

Conferencia de Ely del Valle en Siglo XXI

Pablo Villalba

Eran las 19,00 horas del 23 de marzo del 2015 cuando la...

Leer más...
Conferencia en Siglo XXI de D. David Pérez García

Pablo Villalba

Antes de empezar la conferencia se recordó a los fallecido en el...

Leer más...
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas navideñas

FORO DE DEBATE.
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas...

Leer más...

Le pide que diga quién era el mediador

El Semanal Digital - 28 de marzo de 2011

El portavoz en materia de Justicia del PP, Federico Trillo, exigió en declaraciones a Europa Press, que el Gobierno aclare "de inmediato" si contó a ETA que había intentado parar la redada en el bar Faisán y que diga quién era el mediador que envió a hablar con la banda y que habría realizado estas afirmaciones.  El dirigente popular advirtió que las consecuencias de una actuación de estas características son "tremendas" desde el punto de vista político y penal.

Trillo ha exigido al Ejecutivo que "aclare de inmediato" si es cierto el contenido del documento que ha publicado hoy el diario El Mundo, que recoge un acta de una reunión del 22 de junio de 2006 entre el Gobierno y la banda terrorista, en la que el Ejecutivo habría explicado a ETA que intentó parar la redada contra el Faisán.

Según el representante popular, se trata de un asunto de la "máxima gravedad" para el Estado de Derecho. Por ello, recalcó, el Gobierno "debe aclarar de inmediato y sin el menor resquicio de duda, en primer lugar, si es verídico el documento; segundo, quién era el mediador que hablaba en nombre del Gobierno y si estaba mandatado para ello; tercero, si el Gobierno conocía y ordenó el chivatazo en el bar faisán y cuarto si es cierto el resto del documento en el que se juega y se ponen sobre la mesa instrumentos del Estado de Derecho como elementos de negociación o intercambio con ETA".

NADIE HA DESMENTIDO A COTINO

Federico Trillo recordó al Ejecutivo que el contenido de este documento puede tener unas "consecuencias política y penales tremendas" y por ello, advierte que la "explicación debe darse con la máxima urgencia".

En relación con la afirmación que habría hecho un enviado del Gobierno a la banda, según el citado documento, de que los problemas de dinero de ETA se podrían arreglar por medio de una organización internacional, el dirigente popular recordó que "sobre el tema de financiación el único que ha aventurado algo fue Juan Cotino, ex director general de la Policía". Estas declaraciones, precisó, "causaron mucha alarma pero que nadie ha desmentido que yo sepa".