LA REACCIÓN DE LA OPOSICIÓN

La secretaria general de los populares exigió a Zapatero que convoque generales cuanto antes porque ya se ha perdido "un tiempo precioso" y los españoles tienen derecho a expresarse

El Semanal digital - 2 de abril de 2011

Estaba cantado que si José Luis Rodríguez Zapatero anunciaba que no se presentaría a las generales de 2012 el Partido Popular iba a salir en tromba a pedir elecciones anticipadas, y así fue.

Los primeros en hacerlo fueron los populares madrileños, que inmediatamente colgaron un mensaje en su Twitter: "Elecciones generales ya". La reacción de la Dirección nacional del partido vino por boca de su secretaria general, María Dolores de Cospedal, a quien la noticia le pilló en el acto de proclamación de Rita Barberá como candidata al Ayuntamiento de Valencia.

Allí, la número dos del PP recordó que su partido ya pidió "hace un año" que los españoles tuvieran la oportunidad de "opinar y decidir". "Se ha perdido un tiempo precioso para trabajar por los ciudadanos de España", lamentó.

A renglón seguido, Cospedal se lamentó de que el PSOE siga "enfrascado" en saber quién será su próximo lider, y lo dijo alto y claro: "Tenemos que decirles que tienen que dejar elegir a los españoles el próximo candidato, porque quieren a Mariano Rajoy. Y nos tienen que dejar ya. Queremos decidir ya", afirmó con contundencia. "Hemos perdido mucho tiempo y no podemos seguir perdiendo un año más. El tiempo se escapa de las manos", añadió.