Mientras el presidente se deja querer por su amado público, y sus aspirantes a sucesor comienzan a postular, el PP saca a relucir el tema del que PSOE prefiere no hablar hasta nueva orden.
El Semanal Digital - 03-04-2011
Mientras el PSOE ya se ha embarcado en las quinielas sucesorias tras el anuncio de José Luis Rodríguez Zapatero de que no repetirá como candidato, en el PP se han quedado con el otro mensaje que dejó este sábado el presidente del Gobierno: que terminará su legislatura sin adelantar las elecciones.
Así, mientras Zapatero optaba este domingo por darse un baño de multitudes en Murcia, desde la oposición, el vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, le dejaba claro lo que tiene que hacer.
Pons entiende que Zapatero se marche y no opte a la reelección ya que "con 5 millones de parados y un poco de vergüenza, lo normal es irse". Sin embargo, aseguró no entender que se quede como jefe del Ejecutivo.
Así se pronunció González Pons durante su intervención en el acto de presentación de la candidata popular a la Alcaldía de Alicante, Sonia Castedo, al que ha asistido también el presidente del PPCV, Francisco Camps.
En la misma línea se pronunció también el presidente del PP-A y vicesecretario de Política Territorial, Javier Arenas, que abogó por que su partido "aproveche el vacío espectacular" que existe en el PSOE tras anunciar Zapatero, su decisión de no presentarse a las próximas elecciones generales. En opinión de Arenas, el PSOE acude "descabezado" a las elecciones municipales del 22 de mayo.
En un acto junto al candidato a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, Arenas reconoció que estas elecciones municipales "son particulares, porque es insólito que una formación política nacional acuda a las mismas descabezada".
No obstante, advirtió de que "las políticas que el PSOE presenta para el 22 de mayo son las políticas de Zapatero, que son las mismas que las de su partido y de las que son también responsables sus candidatos y dirigentes".
"Zapatero se ha despedido dando un ejemplo de lo que ha sido toda su trayectoria y convocando unas elecciones primarias que sólo afectan al PSOE y que sólo tiene que ver con su formación política", agregó Arenas, que lamentó que el presidente del Gobierno "se ha olvidado una vez más del interés general, que hubiera demandado la convocatoria inmediata de elecciones para que los españoles empiecen a salir del túnel de oscuridad en el que nos han sumido las políticas de Zapatero, que son las mismas que el PSOE".